ADAP­tA­DO PA­RA cOm­PE­tIR

Una de las op­cio­nes más com­pe­ti­ti­vas en el seg­men­to de los se­da­nes me­dia­nos

El Diario de El Paso - - Autos - Agen­cia Re­for­ma

Des­de su re­di­se­ño com­ple­to pa­ra la edi­ción 2016, la no­ve­na ge­ne­ra­ción del Che­vro­let Ma­li­bu se man­tie­ne co­mo una de las op­cio­nes más com­pe­ti­ti­vas en el seg­men­to de los se­da­nes me­dia­nos.

Es­to gra­cias a que lle­gó con una re­no­va­ción muy ne­ce­sa­ria jus­to en el mo­men­to ade­cua­do, ha­cien­do ga­la de ca­rac­te­rís­ti­cas de al­ta tec­no­lo­gía, mo­to­res tur­boa­li­men­ta­dos que su­mi­nis­tran una po­ten­cia de­cen­te, al­to ni­vel de fia­bi­li­dad y bue­na eco­no­mía de com­bus­ti­ble.

Nue­va ar­qui­tec­tu­ra

Cons­trui­do so­bre una nue­va ar­qui­tec­tu­ra, tie­ne un au­men­to de la dis­tan­cia en­tre ejes de 10 cen­tí­me­tros y es ca­si 6 cm más lar­go en ge­ne­ral. Es­to pu­die­ra no pa­re­cer muy tras­cen­den­te, pe­ro hay que con­si­de­rar que pe­sa 136 ki­los me­nos, lo cual ne­ce­si­tó de una in­ge­nie­ría in­ten­si­va. Así mis­mo, la de­ci­sión de li­mi­tar los mo­to­res a 4 ci­lin­dros y ofre­cer trac­ción de­lan­te­ra ayu­dó por­que la pla­ta­for­ma no tie­ne que li­diar con pe­so ex­tra.

Muy prác­ti­co

El en­fo­que de es­te au­to es­tá cen­tra­do en prac­ti­ci­dad; tie­ne la mar­cha sua­ve, in­clu­so so­bre pa­vi­men­to en mal es­ta­do. Aun­que no es par­ti­cu­lar­men­te di­ver­ti­do de con­du­cir, su di­rec­ción es pre­ci­sa, los fre­nos son fuer­tes, y no se apo­ya ex­ce­si­va­men­te en las es­qui­nas, lo cual sig­ni­fi­ca que po­drá sen­tir­se se­gu­ro en cual­quier ca­mino si­nuo­so.

A DE­TA­LLE

• Eco­tec 1.5 L de des­pla­za­mien­to Po­ten­cia de 160 hp a 5,600 rpm Tor­que de 184 lb-pie a 2,000 rpm Trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de 6 ve­lo­ci­da­des con mo­do ma­nual • Eco­tec 2.0 L de des­pla­za­mien­to Po­ten­cia de 250 hp a 5,300 rpm Tor­que de 258 lb-pie a 2,000 rpm Trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de 8 ve­lo­ci­da­des con mo­do ma­nual • El pre­cio pa­ra la ver­sión Pre­mier, to­pe de ga­ma: al­re­de­dor de 26 mil dó­la­res

Ofre­ce dOs op­cio­nes de mo­to­ri­za­ción de 4 ci­lin­dros tur­bo­car­ga­dos con el mo­do de in­yec­ción di­rec­ta con tiem­po va­ria­ble de vál­vu­las (VVT)

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.