Ha­llan cuer­po en ca­nal cer­ca de Del­ta Dri­ve

El Diario de El Paso - - Comunidad - El Dia­rio de El Pa­so (Sa­bri­na Zu­ni­ga)

Au­to­ri­da­des de El Pa­so aun no han iden­ti­fi­ca­do a un cuer­po en­con­tra­do en un ca­nal cer­ca de la va­lla fron­te­ri­za la no­che del vier­nes.

El res­ca­te del ca­dá­ver ocu­rrió cer­ca de la cua­dra 1700 de Del­ta Dri­ve.

Ocho miem­bros del equi­po de res­ca­te acuá­ti­co del De­par­ta­men­to de Bom­be­ros par­ti­ci­pa­ron en la ex­trac­ción.

El cuer­po fue re­cu­pe­ra­do lue­go de dos ho­ras de ma­nio­bras en co­rrien­tes pe­li­gro­sas.

El ca­dá­ver per­te­ne­ce a un hom­bre adul­to, di­je­ron los bom­be­ros, quie­nes reite­ra­ron su re­co­men­da­ción, tan­to al pú­bli­co pa­se­ño co­mo a in­mi­gran­tes en po­ten­cia de que no tra­ten de cru­zar a na­do el ca­nal de irri­ga­ción que co­rre pa­ra­le­lo al río.

Kris­tian Me­nén­dez, por­ta­voz de los bom­be­ros, re­cal­có que el sis­te­ma de ca­na­les es­tá di­se­ña­do pa­ra des­pla­zar el agua de un lu­gar a otro.

“Pa­re­ce que el agua se mue­ve len­ta­men­te, pe­ro en el cen­tro del ca­nal hay co­rrien­tes muy fuer­tes que son su­ma­men­te pe­li­gro­sas”, afir­mó.

En el pa­sa­do, las co­rrien­tes de los ca­na­les han su­pe­ra­do la ha­bi­li­dad y fuer­za de los na­da­do­res al gra­do de su­mer­gir­los has­ta el fon­do, pro­vo­can­do aho­ga­mien­to. Cuan­do es­to ocurre, los cuer­pos pue­den tar­dar días, in­clu­si­ve se­ma­nas en sa­lir a flo­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.