Asis­tió a cla­ses por úl­ti­ma vez, la ma­tan al sa­lir de la es­cue­la

Ami­ga que la acom­pa­ña­ba que­dó he­ri­da tras re­ci­bir am­bas dis­pa­ros en Wi­chi­ta Falls

El Diario de El Paso - - Texas - New York Daily News

Wi­chi­ta Falls, Te­xas— Una ado­les­cen­te de Te­xas, en su ca­mino a ca­sa de la es­cue­la, fue ase­si­na­da, y su ami­ga re­sul­tó he­ri­da, cuan­do se es­cu­cha­ron dis­pa­ros en el tran­qui­lo ve­cin­da­rio el vier­nes por la tar­de, se­gún la Po­li­cía.

Lau­ren Lan­ba­ba­co y Ma­kay­la Smith, am­bas de 13 años, fue­ron ba­lea­das en me­dio de la ca­lle en el pe­que­ño po­bla­do de Wi­chi­ta Falls al­re­de­dor de las 3:30 p.m. se­gún di­jo el sar­gen­to He­rald McC­lu­re al Daily News.

Am­bas ado­les­cen­tes fue­ron lle­va­das de emer­gen­cia a un hos­pi­tal del área, don­de Lan­ba­ba­co mu­rió. Smith se en­con­tra­ba en con­di­ción es­ta­ble en la ma­ña­na del sá­ba­do, de acuer­do con los po­li­cías.

Los tes­ti­gos en el ve­cin­da­rio re­si­den­cial di­je­ron a la Po­li­cía que vie­ron a un hom­bre an­glo­sa­jón con ca­be­llo ri­za­do de co­lor ca­fé por­tan­do un ri­fle y ma­ne­jan­do una ca­mio­ne­ta de co­lor ne­gro tras la sor­pren­den­te rá­fa­ga de dis­pa­ros.

“No te­ne­mos na­da que in­di­que que es­te fue un ti­ro­teo al azar”, di­jo McC­lu­re, rehu­sán­do­se a re­ve­lar más de­ta­lles.

A me­nos de dos ho­ras des­pués del ti­ro­teo en la ca­lle, vol­vie­ron a es­cu­char­se dis­pa­ros a unas cuan­tas mi­llas de dis­tan­cia.

Dos per­so­nas fue­ron de­te­ni­das en el lu­gar de los he­chos, pe­ro la Po­li­cía no re­ve­ló si eran los sos­pe­cho­sos en el ti­ro­teo de las ado­les­cen­tes.

Un su­per­in­ten­den­te del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de Wi­chi­ta Falls con­fir­mó que Lan­ba­ba­co y Smith iban ca­mino a ca­sa tras ha­ber sa­li­do de la es­cue­la se­cun­da­ria McNiel cuan­do se oye­ron los dis­pa­ros.

Las dos ado­les­cen­tes eran de la mis­ma edad, 13 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.