Mas­ca­ri­llas PA­RA EL CA­BE­LLO SE­CO

El Diario de El Paso - - Salud -

El ca­be­llo se­co se tra­ta de uno de los pro­ble­mas más ha­bi­tua­les de­bi­do al po­co cui­da­do que le brin­da­mos al pe­lo o tam­bién por el ex­ce­so de pro­duc­tos que lo ter­mi­nan da­ñan­do. Se­gu­ra­men­te en­con­tra­rás en las tien­das de ar­tícu­los de per­fu­me­ría o pe­lu­que­ría cien­tos de tra­ta­mien­tos pa­ra el ca­be­llo se­co. El pro­ble­ma con ellos es que sue­len ser muy cos­to­sos y ade­más, que el efec­to se ‘pier­de’ una vez que lo sus­pen­de­mos o de­ja­mos de usar. El ca­be­llo se­co vuel­ve a apa­re­cer y se con­vier­te en una es­pe­cie de ‘círcu­lo vi­cio­so’ don­de só­lo se ve lin­do mien­tras es­ta­mos uti­li­zan­do ese pro­duc­to en par­ti­cu­lar.

Los in­gre­dien­tes en to­dos los ca­sos son muy sim­ples de ha­llar y las mez­clas se con­si­guen en mi­nu­tos. Re­cuer­da cum­plir al pie de la le­tra las in­di­ca­cio­nes y las do­sis o re­pe­ti­cio­nes. Apli­can­do es­tas mas­ca­ri­llas en tu ca­be­llo re­gu­lar­men­te y uti­li­zan­do un cham­pú y un acon­di­cio­na­dor na­tu­ral po­drás lo­grar una ca­be­lle­ra más se­do­sa y sua­ve por más tiem­po.

LAS ME­JO­RES RECETAS DE MAS­CA­RI­LLAS PA­RA EL CA­BE­LLO SE­CO CON ACEITE DE OLIVA Y HUEVO

Úsa­las an­tes de la­var el pe­lo con tu cham­pú ha­bi­tual

Ba­te en un re­ci­pien­te pe­que­ño un huevo y lue­go aña­de una cu­cha­ra­da pe­que­ña de aceite de oliva y dos cu­cha­ra­das de ma­yo­ne­sa. Apli­ca so­bre el ca­be­llo y de­ja que ac­túe unos quin­ce mi­nu­tos co­mo mí­ni­mo y me­dia ho­ra co­mo má­xi­mo. Pa­sa­do es­te tiem­po acla­ra con abun­dan­te agua y lá­va­lo con tu cham­pú ha­bi­tual.

DE YOGUR Y HUEVO

Ne­ce­si­tas seis cu­cha­ra­das de yogur na­tu­ral sin sa­bor y una cla­ra de huevo a pun­to nie­ve. Ba­te la cla­ra has­ta que ad­quie­ra una bue­na con­sis­ten­cia y lue­go mez­cla con el yogur. Apli­ca en el pe­lo y de­ja de 15 a 30 mi­nu­tos. En­jua­ga y la­va tu ca­be­lle­ra con el cham­pú y acon­di­cio­na­dor usua­les.

CON AGUACATE

Pe­la un aguacate y quí­ta­le su pul­pa, pue­des tam­bién cor­tar­lo al me­dio pa­ra que sea más sen­ci­llo. Co­lo­ca en un re­ci­pien­te y vier­te una cu­cha­ra­da de aceite de oliva y una ye­ma de huevo. Ba­te to­do muy bien has­ta que se for­me una mez­cla ho­mo­gé­nea (te pue­des ayu­dar con la ba­ti­do­ra o la li­cua­do­ra). Apli­ca esa pas­ta en tu ca­be­llo, so­bre to­do en las pun­tas. De­ja al­gu­nos mi­nu­tos y lue­go qui­ta la mas­ca­ri­lla con abun­dan­te agua. Des­pués la­va tu ca­be­za co­mo de cos­tum­bre.

DE MIEL Y PLá­TANO

Es muy fá­cil de ha­cer y se­gu­ra­men­te ten­drás es­tos dos in­gre­dien­tes en tu ca­sa. Ma­cha­ca el plá­tano y méz­cla­lo con tres cu­cha­ra­das de miel. Pue­des aña­dir unas go­tas de aceite de al­men­dras. Co­lo­ca en tu ca­be­llo por 30 mi­nu­tos y lue­go en­jua­ga com­ple­ta­men­te. El úl­ti­mo pa­so es la­var co­mo siem­pre y no usar se­ca­dor.

DE ACEITE DE AL­MEN­DRAS

Las al­men­dras son un pro­duc­to muy uti­li­za­do en los tra­ta­mien­tos de be­lle­za, ya sea el pe­lo, las uñas o la piel. En es­te ca­so, de­bes co­lo­car al­gu­nas go­tas de su aceite en un re­ci­pien­te y ca­len­tar­lo ape­nas unos se­gun­dos en el mi­cro­on­das. Apli­ca en las pun­tas del pe­lo y es­pe­ra 20 mi­nu­tos an­tes de la­var co­mo de cos­tum­bre.

DE MIEL Y ACEITE DE OLIVA

Pre­ci­sa­rás me­dia ta­za de miel y tres cu­cha­ra­das de aceite de oliva. Co­lo­ca to­do en un re­ci­pien­te y mez­cla bien has­ta que que­de una pas­ta ho­mo­gé­nea. Apli­ca so­bre to­do el lar­go del ca­be­llo, co­men­zan­do por el cue­ro ca­be­llu­do y lle­van­do has­ta las pun­tas. Ca­da me­chón de­be es­tar bien cu­bier­to. Pon­te una go­rra de du­cha o una bol­sa plás­ti­ca. De­ja re­po­sar por me­dia ho­ra. En­jua­ga con agua ti­bia y la­va co­mo siem­pre.

DE ALOE VERA

Pre­ci­sa­rás al me­nos dos ta­llos de aloe vera o sá­bi­la, los cua­les cor­tas de for­ma lon­gi­tu­di­nal pa­ra po­der ex­traer to­da su pul­pa. Co­lo­ca en un re­ci­pien­te y aña­de tres cu­cha­ra­das de tu acon­di­cio­na­dor ha­bi­tual. Li­cúa am­bos du­ran­te cin­co mi­nu­tos y apli­ca en el cue­ro ca­be­llu­do me­dian­te ma­sa­jes cir­cu­la­res. Co­lo­ca una go­rra de plás­ti­co y de­ja que ac­túe unos 30 mi­nu­tos. Re­ti­ra con abun­dan­te agua y la­va con sham­pú.

DE FRESAS, MIEL Y ACEITE DE OLIVA

En el va­so de la li­cua­do­ra co­lo­ca 20 fresas me­dia­nas, dos cu­cha­ra­das de miel y dos cu­cha­ra­das de aceite de oliva. Mez­cla du­ran­te 10 mi­nu­tos. Apli­ca en el cue­ro ca­be­llu­do so­la­men­te y de­ja que ac­túe por me­dia ho­ra. Re­ti­ra con agua tem­pla­da y la­va co­mo siem­pre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.