Ejer­ci­ta tu cuer­po des­de aden­tro

El Diario de El Paso - - Salud -

Ya de­ci­dis­te cui­dar­te, lle­var un es­ti­lo de vi­da más sa­lu­da­ble, no fal­tas al gim­na­sio y a pe­sar de to­do el es­fuer­zo, te si­gue dan­do la­ta la tí­pi­ca lon­ji­ta. Lo que pa­sa es que el ejer­ci­cio no es su­fi­cien­te, es sú­per im­por­tan­te que ade­más lle­ves una bue­na ali­men­ta­ción.

Des­gra­cia­da­men­te to­da­vía no exis­te la fór­mu­la má­gi­ca que nos ha­ga el cuer­po mar­ca­do en un fin de se­ma­na, así que es bá­si­co cui­dar lo que co­mes. El 70% del éxi­to es­tá en la ali­men­ta­ción y el otro 30% en el en­tre­na­mien­to. Prue­ba ha­cer es­tos pe­que­ños cam­bios an­tes de tu wor­kout que te van a ayu­dar a al­can­zar tus me­tas.

No ol­vi­des que no to­dos los en­tre­na­do­res y pá­gi­nas web es­tán cer­ti­fi­ca­dos o bien fun­da­men­ta­das co­mo es­pe­cia­lis­tas en nu­tri­ción. Cuí­da­te de esas die­tas de mo­da y bus­ca una die­ta per­so­na­li­za­da y re­vi­sa­da por un es­pe­cia­lis­ta.

COME AN­TES DE LLE­GAR AL GIM­NA­SIO

Es­tá com­pro­ba­do que ha­cer ejer­ci­cio en ayu­nas dis­mi­nu­ye el ren­di­mien­to, no ge­ne­ra ma­sa mus­cu­lar ni que­ma de ma­ne­ra efi­cien­te la gra­sa. Pro­cu­ra con­su­mir ya sea una por­ción de fru­ta o se­mi­llas, un pan in­te­gral o una ba­rri­ta ener­gé­ti­ca jun­to con una por­ción de pro­teí­na pa­ra dar­le esa ‘ga­so­li­na’ a tu or­ga­nis­mo.

PRE­PA­RA TU SNACK UN DíA AN­TES

Un ejem­plo prác­ti­co pue­de ser yogur grie­go sin gra­sa con una man­za­na o mo­ras na­tu­ra­les, unas 5-6 al­men­dras y agre­gar­le una cu­cha­ra­di­ta de ca­ne­la pa­ra agi­li­zar tu me­ta­bo­lis­mo. Así po­drás ha­cer ejer­ci­cios con ma­yor in­ten­si­dad y te­ner más ‘punch’ pa­ra lo­grar la que­ma de gra­sa

BE­BI­DAS

To­ma una ta­za de ca­fé, té ver­de o ne­gro de ca­mino al gim­na­sio. La ca­feí­na, ca­te­qui­nas y an­ti­oxi­dan­tes que con­tie­nen ayu­dan a que tu cuer­po au­men­te su tem­pe­ra­tu­ra, se ac­ti­ve, que­me un po­co más de ki­lo­ca­lo­rías y lle­gue más rá­pi­do a su ‘zo­na de que­ma de gra­sa’. Haz hie­los de ca­fé o té ‘car­ga­dos’ y va­cía uno o dos a tu bo­te­lla de agua. No te ex­ce­das y man­ten­te bien hi­dra­ta­da an­tes, du­ran­te y des­pués del ejer­ci­cio. Así evi­tas ta­qui­car­dias, des­hi­dra­ta­ción o fal­ta de alien­to du­ran­te el en­tre­na­mien­to. No só­lo se tra­ta de ‘mar­car­te’, sino de lle­var una vi­da sa­lu­da­ble y pa­ra lo­grar­lo la cons­tan­cia y el es­fuer­zo son las pie­zas cla­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.