Si la piel ha­bla­ra

El Diario de El Paso - - Salud -

He aquí cua­tro co­sas co­mu­nes de las que hay que es­tar al pen­dien­te y có­mo tra­tar­las.

Si la piel ba­jo tus ojos es­tá se­ca, no es­tás to­man­do su­fi­cien­te agua. La des­hi­dra­ta­ción oca­sio­na que tu piel –par­ti­cu­lar­men­te el área de­li­ca­da al­re­de­dor de tus ojos– se tor­ne ás­pe­ra y arru­ga­da. Afor­tu­na­da­men­te, la so­lu­ción es muy sim­ple: To­ma agua.

Si tu fren­te es­tá de más gra­so­sa, es­tás exa­ge­ran­do en el la­va­do de la ca­ra. Sí, exis­te tal co­sa –in­clu­so du­ran­te los me­ses más cá­li­dos. De he­cho, pa­ra la ma­yo­ría de las per­so­nas, la­var­se la ca­ra más de una vez al día eli­mi­na una gran can­ti­dad de gra­sa, lo cual oca­sio­na que tu piel se­gre­gue gra­sa de más. En­juá­ga­te la ca­ra una vez en las ma­ña­nas –y lue­go uti­li­za una cre­ma lim­pia­do­ra por las no­ches.

Si tie­nes re­se­que­dad al­re­de­dor de tu

bo­ca, te es­tás to­can­do la ca­ra de­ma­sia­do. Lo que pa­re­ce un há­bi­to inofen­si­vo po­dría ser la cau­sa de­trás de esos fas­ti­dio­sos gra­nos al­re­de­dor de la par­te ba­ja de tu ca­ra –y, aún peor, in­fec­cio­nes bac­te­ria­nas.

Si tus me­ji­llas se sien­ten co­mo li­jas, es muy pro­ba­ble que ha­yas es­ta­do ex­pues­ta a la con­ta­mi­na­ción en el ai­re. Un con­tac­to ex­ten­di­do con el ai­re de la ciu­dad oca­sio­na que la piel (es­pe­cial­men­te al­re­de­dor de las me­ji­llas) se vea de­ma­cra­da y se sien­ta ás­pe­ra. Re­cu­rre a la do­ble pro­tec­ción de tu ca­ra con­tra el es­mog: apli­ca una ca­pa de sue­ro an­ti­oxi­dan­te aba­jo de tu blo­quea­dor so­lar an­tes de que sal­gas ca­da ma­ña­na y ase­gú­ra­te de la­var bien tu ca­ra to­das las no­ches.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.