Pro­gra­ma pa­ra al­fa­be­ti­zar a ni­ños pue­de ‘ro­bar’ tiem­po pa­ra exá­me­nes

El Diario de El Paso - - Texas Y Nm - As­so­cia­ted Press

San­ta Fe, N.M.–Un nue­vo pro­gra­ma de compu­tado­ra, uti­li­za­do en las es­cue­las pú­bli­cas del es­ta­do pa­ra eva­luar las ha­bi­li­da­des de al­fa­be­ti­za­ción de los ni­ños de kín­der a ter­ce­ro de pri­ma­ria, po­dría dis­mi­nuir el tiem­po de­di­ca­do a los exá­me­nes. El San­ta Fe New Me­xi­can re­por­tó que el De­par­ta­men­to de Edu­ca­ción Pú­bli­ca del es­ta­do re­cien­te­men­te anun­ció que los 89 dis­tri­tos es­co­la­res uti­li­za­rán el nue­vo pro­gra­ma Is­ta­tion.

Los ad­mi­nis­tra­do­res di­cen que, a 600 mil dó­la­res al año, el pro­gra­ma cues­ta sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te me­nos pa­ra el es­ta­do. De acuer­do con fun­cio­na­rios es­ta­ta­les, el pro­gra­ma DIBELS, el cual se ha uti­li­za­do por mu­chos años, cues­ta 1.3 mi­llo­nes de dó­la­res más, y ha si­do muy cri­ti­ca­do por to­mar de­ma­sia­do tiem­po en el sa­lón de cla­ses.

Los maes­tros tie­nen has­ta me­dia­dos de oc­tu­bre pa­ra rea­li­zar los exá­me­nes.

Sin em­bar­go, al­gu­nos edu­ca­do­res di­cen es­tar preo­cu­pa­dos de no te­ner su­fi­cien­te tiem­po de pre­pa­ra­ción pa­ra ha­cer el cam­bio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.