Aler­ta IRS por hac­keos per­pe­tra­dos a pro­fe­sio­na­les que pre­pa­ran de­cla­ra­ción de im­pues­tos

El Diario de El Paso - - El Paso - El Dia­rio de El Pa­so (Ser­gio Sa­la­zar)

El Ser­vi­cio de Re­cau­da­ción de Im­pues­tos (IRS), es­tá aler­tan­do a los pre­pa­ra­do­res de im­pues­tos so­bre una nue­va ola de ata­ques, que per­mi­te a los la­dro­nes de iden­ti­dad pre­sen­tar de­cla­ra­cio­nes de im­pues­tos frau­du­len­tas.

Los la­dro­nes lo ha­cen to­man­do el con­trol de las compu­tado­ras de los pro­fe­sio­na­les por me­dio de ac­ce­so re­mo­to.

El IRS es­tá in­sis­tien­do a los pre­pa­ra­do­res de im­pues­tos re­vi­sar las con­fi­gu­ra­cio­nes de sus pro­gra­mas de pre­pa­ra­ción de im­pues­tos y ac­ti­var de in­me­dia­to to­das las me­di­das de se­gu­ri­dad, es­pe­cial­men­te aque­llas que re­quie­ren nom­bres de usua­rio y con­tra­se­ñas pa­ra ac­ce­der a los pro­duc­tos.

Has­ta el mo­men­to se tie­ne co­no­ci­mien­to de apro­xi­ma­da­men­te dos do­ce­nas de ca­sos recientes en que los pro­fe­sio­na­les de im­pues­tos han si­do víc­ti­mas.

Ana Me­del, pro­fe­sio­nal en pre­pa­ra­ción de im­pues­tos, di­ce que la prio­ri­dad de los pre­pa­ra­do­res es cui­dar la iden­ti­dad de sus clien­tes.

“La ma­ne­ra en la que pro­te­ge­mos la iden­ti­dad de nues­tros clien­tes es al mo­men­to de re­vi­sar los do­cu­men­tos, ve­ri­fi­ca­mos que sí es su in­for­ma­ción pa­ra com­pro­bar su iden­ti­dad”.

Men­cio­nó que no es re­co­men­da­ble pro­por­cio­nar in­for­ma­ción per­so­nal a cual­quier per­so­na, al me­nos que sea un pro­fe­sio­nal en la pre­pa­ra­ción de im­pues­tos.

‘Pro­gra­mas pa­ra ca­sa no son se­gu­ros’

Me­del sos­tu­vo que los pro­gra­mas de compu­tado­ra que le per­mi­ten a uno mis­mo ha­cer los im­pues­tos no son cien por cien­to se­gu­ros.

‘Yo le di­ría a la gen­te que la me­jor op­ción es acu­dir con un pre­pa­ra­dor pro­fe­sio­nal, no­so­tros les ga­ran­ti­za­mos que su in­for­ma­ción per­so­nal es­ta­rá se­gu­ra’ agre­gó.

Eli­za­beth ‘Betty’ Gar­cía de Nie­to, de 44 años y ori­gi­na­ria de De­li­cias, Chihuahua, fue sen­ten­cia­da la se­ma­na pa­sa­da a 16 años de cár­cel y a pa­gar una mul­ta de 3 mi­llo­nes de dó­la­res a ma­ne­ra de res­ti­tu­ción por un frau­de re­la­cio­na­do con el re­em­bol­so de im­pues­tos a par­ti­cu­la­res.

Por me­dio de su ne­go­cio en la zo­na Cen­tro de El Pa­so, Gar­cía se apro­pió de la in­for­ma­ción de sus clien­tes, la fal­si­fi­ca­ba y re­ci­bía re­em­bol­sos a los cua­les sus clien­tes no te­nían de­re­cho, que­dán­do­se con par­te o con to­do el di­ne­ro, se­gún las au­to­ri­da­des.

De acuer­do al fis­cal fe­de­ral, Ri­chard L. Dur­bin, Gar­cía, pre­sen­tó re­em­bol­sos de im­pues­tos fal­sos y frau­du­len­tos pa­ra ro­bar mi­llo­nes de dó­la­res al IRS, y a los con­tri­bu­yen­tes.

El 23 de mar­zo del 2016, un ju­ra­do acu­só a Gar­cía de un car­go de cons­pi­ra­ción pa­ra de­frau­dar a EU, cin­co car­gos por frau­de pos­tal, tres car­gos por co­la­bo­rar y ser cóm­pli­ce del ro­bo agra­va­do de iden­ti­dad y un car­go por cons­pi­ra­ción pa­ra de­frau­dar al Go­bierno con re­cla­mos fal­sos de im­pues­tos.

La evi­den­cia pre­sen­ta­da du­ran­te el jui­cio re­ve­ló que de enero del 2010 a fe­bre­ro del 2015, Gar­cía uti­li­zó iden­ti­da­des ro­ba­das pa­ra so­li­ci­tar re­em­bol­sos frau­du­len­tos de im­pues­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.