Con­me­mo­ran aniver­sa­rio del in­cen­dio fo­res­tal más de­vas­ta­dor en Te­xas

El Diario de El Paso - - Panorama - Bas­trop, Te­xas—

Un ser­vi­cio con­me­mo­ra­ti­vo tu­vo lu­gar pa­ra re­cor­dar el quin­to aniver­sa­rio del más des­truc­ti­vo in­cen­dio fo­res­tal en la his­to­ria de Te­xas.

El ser­vi­cio del do­min­go en el Con­da­do de Bas­trop, al su­r­es­te de Aus­tin, tra­jo a la me­mo­ria el in­cen­dio que que­mó unos 34 mil acres y des­tru­yó mil 660 ho­ga­res, co­bran­do la vi­da de dos per­so­nas.

El Aus­tin Ame­ri­can-Sta­tes­man re­por­tó que el in­cen­dio ocu­rri­do en el fin de se­ma­na de ‘La­bor Day’ en el 2011 se man­tu­vo ac­ti­vo por 36 días.

La reunión del do­min­go es­tu­vo a car­go del Equi­po de Re­cu­pe­ra­ción a Lar­go Pla­zo del Con­da­do de Bas­trop, un gru­po no lu­cra­ti­vo con­for­ma­do des­pués del in­cen­dio que ofre­ce ayu­da en ca­sos de desas­tres na­tu­ra­les.

En años recientes, el con­da­do re­ci­bió mi­llo­nes de dó­la­res en ayu­da fe­de­ral, in­clu­yen­do cer­ca de 5 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra vol­ver a pa­vi­men­tar ca­lles y eli­mi­nar ár­bo­les y ar­bus­tos que po­drían pro­vo­car fu­tu­ros in­cen­dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.