Aumenta Condado fumigaciones por mosquitos que llegan tras lluvias
Las recientes lluvias en la región han obligado a las autoridades sanitarias a incrementar las fumigaciones de posibles criaderos de mosquitos, y así prevenir el contagio de virus como el del Nilo Occidental y el zika.
Luego de que en recientes semanas se han confirmado contagios de ambas enfermedades, por infección local en el caso del virus del Nilo y de personas infectadas mientras visitaban localidades de alto riesgo, en el caso del zika, los índices de fumigaciones con nebulizadores han incrementado hasta un 25 por ciento.
De acuerdo a Ricardo Soto, a cargo de las fumigaciones en áreas problemáticas del Condado de El Paso, el aumento en las intervenciones estratégicas alrededor de casas o edificios asentados cerca del río o en canales de irrigación se debe a que las continuas lluvias han saturado el sub-suelo.
“Ha llovido con más frecuencia y el agua no se está absorbiendo tan rápido por lo que se están creando más charcos y acumulaciones de agua en lugares donde por lo regular no existen”, explicó.
“En estas condiciones es fácil que un mosquito ponga sus huevos en charcos o hasta en los platos de agua de los perros y las larvas empiecen a crecer”, concluyó.