Ra­ti­fi­can sen­ten­cia a acu­sa­do de ase­si­na­to

El Diario de El Paso - - Opinión - Roberto Ca­rri­llo/El Dia­rio de El Pa­so rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

Una Cor­te de ape­la­cio­nes con­fir­mó la sen­ten­cia de 40 años de edad pa­ra Roy­ce Jack­man, acu­sa­do de ase­si­na­to en he­chos ocu­rri­dos en el año 2012 en el Cen­tro de El Pa­so.

Jack­man, de 34 años de edad, fue en­con­tra­do cul­pa­ble de dar muer­te a Clif­ton Ba­ker, de 55 años, du­ran­te un ro­bo el 6 de enero del 2012.

En el ex­pe­dien­te de la Cor­te Oc­ta­va de Dis­tri­to de Ape­la­cio­nes cons­ta el he­cho de que Jack­man apu­ña­ló en va­rias oca­sio­nes a Ba­ker, pa­ra ro­bar­le su te­lé­fono ce­lu­lar y 7 dó­la­res en efec­ti­vo.

Aun­que ini­cial­men­te el acu­sa­do en­fren­ta­ba car­gos por ho­mi­ci­dio ca­pi­tal, al fi­nal el ju­ra­do lo en­con­tró cul­pa­ble de un car­go me­nor de ho­mi­ci­dio. Jack­man ne­gó co­me­ti­do el ro­bo, y di­jo que Ba­ker le ha­bía da­do su ce­lu­lar y el di­ne­ro tras so­li­ci­tar­le cocaína, pe­ro que pos­te­rior­men­te ha­bía si­do ata­ca­do con un cu­chi­llo por el aho­ra oc­ci­so.

Tras una gres­ca, Jack­man mor­dió la ore­ja de Ba­ker, y pos­te­rior­men­te lo apu­ña­ló va­rias ve­ces, di­jo que di­chas ac­cio­nes las reali­zó en de­fen­sa pro­pia.

Los tes­ti­mo­nios de 3 per­so­nas die­ron for­ma a la du­da ra­zo­na­ble pa­ra re­du­cir­le la sen­ten­cia al acu­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.