Ha­rán prue­bas de ADN a sa­la­man­dras de Bar­ton Springs

El Diario de El Paso - - Clima -

Aus­tin, Tx.— Con el des­cu­bri­mien­to de que las sa­la­man­dras de Bar­ton Springs no se en­cuen­tran na­da más en el lu­gar que les da su nom­bre, fun­cio­na­rios de Aus­tin es­tán em­bar­cán­do­se en el aná­li­sis del ADN de la es­pe­cie en pe­li­gro de ex­tin­ción. El The Aus­tin Ame­ri­can-Sta­tes­man (http://atx­ne.ws/2cy5J­sY) in­for­ma que la se­ma­na pa­sa­da el Ca­bil­do de la Ciu­dad ac­ce­dió a co­la­bo­rar con la Uni­ver­si­dad de Te­xas, la que pro­por­cio­na­rá las se­cuen­cias de ADN de las mues­tras que el go­bierno brin­de.

Los fun­cio­na­rios tie­nen la es­pe­ran­za de res­pon­der pre­gun­tas co­mo el ta­ma­ño de la po­bla­ción y si los ani­ma­les es­tán via­jan­do por el acuí­fe­ro has­ta otros ma­nan­tia­les.

Re­cien­te­men­te, cien­tí­fi­cos des­cu­brie­ron a las sa­la­man­dras en otras re­gio­nes de los con­da­dos Tra­vis, en el sur del es­ta­do, y Hays, en el nor­te.

Tom De­vitt, del De­par­ta­men­to de Pro­tec­ción de la Cuen­ca de Aus­tin, es­pe­ra exa­mi­nar a un to­tal de en­tre 150 y 200 sa­la­man­dras pro­ce­den­tes de di­ver­sos lu­ga­res.

De­vitt se­ña­ló que aho­ra su tra­ba­jo con­sis­te en ase­gu­rar­se de que la es­pe­cie no se ex­tin­ga.

El pE­cu­liar an­fi­bio

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.