Ini­cia jui­cio con­tra acu­sa­do de ma­tar a ofi­cial en Al­bu­quer­que

El Diario de El Paso - - Panorama - As­so­cia­ted Press

Al­bu­quer­que, NM — Au­to­ri­da­des y la viu­da de un ofi­cial de la Policía que fue baleado y mu­rió el año pa­sa­do des­pués de rea­li­zar una re­vi­sión de trá­fi­co en un su­bur­bio de Al­bu­quer­que, ob­ser­va­ron es­te jue­ves en­tre lá­gri­mas cuan­do la Fis­ca­lía le mos­tró al ju­ra­do el vi­deo de los pa­ra­mé­di­cos que tra­ta­ron de sal­var­le la vi­da.

Du­ran­te el jui­cio, el res­pon­sa­ble de ma­tar al ofi­cial Gregg ‘Ni­gel’ Ben­ner de Río Ran­cho, tam­bién es­tu­vo pre­sen­te cuan­do el vi­deo fue re­pro­du­ci­do en la pan­ta­lla de la Cor­te.

Es­to ocu­rrió du­ran­te un emo­ti­vo pri­mer día de tes­ti­mo­nios en un jui­cio que se lle­vó a ca­bo en Los Lu­nas en con­tra de An­drew Ro­me­ro.

Se es­pe­ra que el jui­cio du­re por lo me­nos tres se­ma­nas.

“No sé cuán­tas ve­ces le gri­té ‘Ni­gel’ una y otra vez”, co­men­tó el ofi­cial Ga­briel Sán­chez, quien fue uno de los pri­me­ros de la fuer­za po­li­cía­ca de Río Ran­cho en acu­dir al lu­gar de los he­chos el 25 de ma­yo del 2015.

El vi­deo de la cá­ma­ra cor­po­ral de Sán­chez fue el que se mos­tró en la cor­te de Los Lu­nas, en don­de apa­re­ce el ofi­cial so­bre el pa­vi­men­to.

Ro­me­ro de 29 años, fue acu­sa­do de la muer­te de Ben­ner.

La fis­ca­lía di­jo en los ar­gu­men­tos ini­cia­les que van a tra­tar de apli­car­le a Ro­me­ro una con­de­na de ho­mi­ci­dio en pri­mer gra­do.

El ata­que fue uno de va­rios ca­sos pe­na­les de al­to per­fil que ocu­rrie­ron el año pa­sa­do y que dio lu­gar a que los le­gis­la­do­res es­ta­ta­les hi­cie­ran un lla­ma­do pa­ra que ha­ya una le­gis­la­ción se­ve­ra con­tra el cri­men.

En los ar­gu­men­tos ini­cia­les de la de­fen­sa, la abo­ga­da Cindy Leos cues­tio­nó la ho­nes­ti­dad de uno de los tes­ti­gos cla­ve de la fis­ca­lía.

Di­jo ante el ju­ra­do que Ta­bit­ha Littles, de quien las au­to­ri­da­des di­je­ron que es­ta­ba en el vehícu­lo con Ro­me­ro cuan­do él abrió fue­go con­tra Ben­ner, que ha­bía men­ti­do a las au­to­ri­da­des du­ran­te su in­ves­ti­ga­ción an­tes de lle­gar a un acuer­do le­gal.

Ese acuer­do se hi­zo el mes pa­sa­do y se des­car­ta­ron múl­ti­ples car­gos en con­tra de ella, in­clu­yen­do uno por ho­mi­ci­dio.

A cambio, ella de­cla­ra­ría en con­tra de Ro­me­ro.

La Policía di­jo que al mo­men­to de ocu­rrir el ti­ro­teo, él te­nía una or­den de arres­to por ha­ber vio­la­do su li­ber­tad con­di­cio­nal, y sus an­te­ce­den­tes pe­na­les an­te­rio­res in­clu­yen una con­de­na por ho­mi­ci­dio.

De acuer­do a las au­to­ri­da­des, Ro­me­ro le or­de­nó a Littles, quien era su no­via en ese mo­men­to, que si­guie­ra ma­ne­jan­do el au­to des­pués que Ben­ner los de­tu­vo, pro­vo­can­do una cor­ta per­se­cu­ción a tra­vés del es­ta­cio­na­mien­to de un cen­tro co­mer­cial que ter­mi­nó afue­ra de una li­bre­ría y una ofi­ci­na pos­tal, en don­de Ben­ner fue baleado con una pis­to­la.

La Fis­ca­lía di­jo du­ran­te los ar­gu­men­tos ini­cia­les que Ben­ner re­ci­bió va­rios ba­la­zos, una de las ba­las en­tró por el hom­bro iz­quier­do.

Ben­ner ca­yó al sue­lo y una lla­ma­da de pe­li­gro se es­cu­chó por la ra­dio, de acuer­do a los in­ves­ti­ga­do­res.

En cues­tión de mi­nu­tos, re­si­den­tes cercanos y un pa­ra­mé­di­co fue­ra de ser­vi­cio­le pres­ta­ron ayu­da.

Be­ner mu­rió pos­te­rior­men­te en el hos­pi­tal.

la víc­ti­ma, Greg 'Ni­gel' Ben­ner y el pre­sun­to res­pon­sa­ble, An­drew Ro­me­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.