Alum­na de Al­pi­ne no co­no­cía a la com­pa­ñe­ra que ba­leó e hi­rió

El Diario de El Paso - - Texas Y Mn -

Da­llas— Los in­ves­ti­ga­do­res no creen que la ado­les­cen­te de 14 años, que ba­leó e hi­rió a otra com­pa­ñe­ra es­tu­dian­te, an­tes de qui­tar­se la vi­da en una pre­pa­ra­to­ria del oes­te de Te­xas, co­no­cie­ra a la afec­ta­da.

Los ofi­cia­les aún es­tán bus­can­do los po­si­bles mo­ti­vos que con­lle­va­ron al ti­ro­teo del jue­ves en la escuela Al­pi­ne High School, se­gún di­jo la su­per­in­ten­den­te del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de Al­pi­ne, Becky Watley. Watley di­jo que el aco­so es­co­lar no ha si­do dis­cu­ti­do du­ran­te sus con­ver­sa­cio­nes con los in­ves­ti­ga­do­res, y se­ña­ló que la in­ves­ti­ga­ción aún con­ti­núa.

Los dis­pa­ros se es­cu­cha­ron al­re­de­dor de las 9 de la mañana en la escuela en Al­pi­ne, un po­bla­do ubi­ca­do a unas 220 mi­llas (354 ki­ló­me­tros) al su­r­es­te de El Pa­so. Las au­to­ri­da­des di­cen que la ado­les­cen­te de 14 años mu­rió de una apa­ren­te he­ri­da de ba­la en uno de los ba­ños de la escuela, muy cer­ca de don­de la otra ado­les­cen­te fue ba­lea­da, la cual fue lle­va­da a un hos­pi­tal lo­cal con he­ri­das que no re­sul­ta­ron ser de gra­ve­dad. Los nom­bres de las in­vo­lu­cra­das no han si­do re­ve­la­dos.

Watley di­jo que el per­so­nal y los es­tu­dian­tes en las tres es­cue­las del dis­tri­to res­pon­die­ron con pron­ti­tud y exac­ta­men­te tal co­mo fue­ron en­tre­na­dos en ca­so de un in­ci­den­te de es­te ti­po, al ce­rrar con se­gu­ro las puer­tas de los sa­lo­nes de cla­ses lue­go de que se re­por­ta­ra el ti­ro­teo. Watley con­fir­mó que la ado­les­cen­te de 14 años se ha­bía mu­da­do al área ha­ce unos seis me­ses, pe­ro se rehu­só a re­ve­lar más de­ta­lles.

‘La in­ves­ti­ga­ción aún con­ti­núa y es­ta­mos tra­ba­jan­do muy de cer­ca con la Po­li­cía’, di­jo Watley.

Ca­de Ble­vins, un es­tu­dian­te de la pre­pa­ra­to­ria, quien di­jo ser ami­go de la afec­ta­da, afir­mó a la es­ta­ción de te­le­vi­sión KOSA que la es­tu­dian­te he­ri­da no co­no­cía a la que le dis­pa­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.