Es bueno un tra­gui­to

El Diario de El Paso - - Salud -

El te­qui­la es una de las be­bi­das que nos lle­na de un gran or­gu­llo me­xi­cano, pues con su sal y li­món es un néc­tar que nos ha­ce gri­tar ¡Vi­va Mé­xi­co!

Re­cor­de­mos que el te­qui­la es un aguar­dien­te que se ob­tie­ne de la plan­ta del aga­ve azul, el cual se en­cuen­tra en una pe­que­ña pi­ña a la que se lla­ma mez­cal o ma­guey y tie­ne los si­guien­tes be­ne­fi­cios:

1.- Con­ci­lia el sue­ño:

¿Tie­nes in­som­nio? Un ca­ba­lli­to de te­qui­la an­tes de ir a la ca­ma te ayu­da­rá a que con­ci­lies el sue­ño de una ma­ne­ra más fá­cil, ya que fun­cio­na co­mo un re­la­jan­te mus­cu­lar por lo cual te sen­ti­rás li­bre de pre­sio­nes.

2.- Adiós a los ni­ve­les al­tos de co­les­te­rol:

El te­qui­la di­suel­ve gra­sa por lo que te ayu­da a que los ni­ve­les de co­les­te­rol en la san­gre dis­mi­nu­yan, por lo cual ayu­da a que ten­gas una me­jor sa­lud car­dio­vas­cu­lar. Ade­más es útil pa­ra que el me­ta­bo­lis­mo sea más rá­pi­do y que­mes gra­sa.

3.- Ten­drás me­jor ab­sor­ción de cal­cio:

Si tie­nes pro­ble­mas óseos una co­pi­ta de te­qui­la te ayu­da­rá co­mo no tie­nes una idea, ya que per­mi­ti­rá que la ma­ne­ra en que tu cuer­po ab­sor­be el cal­cio sea más rá­pi­da y pro­fun­da.

4.- Fue­ra es­trés:

Es­ta be­bi­da de dio­ses az­te­cas fun­cio­na co­mo un re­la­jan­te na­tu­ral que te ayu­da­rá a cal­mar los ner­vios.

5.- Es afro­di­sía­co.

Es co­no­ci­do por sus pro­pie­da­des afro­di­sía­cas, so­bre to­do pa­ra el or­ga­nis­mo fe­me­nino.

6.- Me­jo­ra la pre­sión ar­te­rial:

Al dis­mi­nuir el co­les­te­rol, tam­bién me­jo­ra la pre­sión ar­te­rial, lo que evi­ta­rá que seas un can­di­da­to a un pa­ro car­día­co.

7.- Es ba­jo en ca­lo­rías:

La plan­ta de aga­ve es co­no­ci­da por ser ba­ja en ca­lo­rías ade­más de ayu­dar a dis­mi­nuir el ape­ti­to y di­sol­ver las gra­sas, pe­ro pue­de ser una bom­ba si se mez­cla con el azú­car, co­mo las mar­ga­ri­tas.

8.-Pa­ra el res­fria­do:

Un ca­ba­lli­to de te­qui­la te pue­de qui­tar la gri­pa y sus ma­les­ta­res.

9.- Me­jor la sa­lud in­tes­ti­nal:

Es­tu­dios re­cien­tes han de­mos­tra­do que el te­qui­la es uno de los me­jo­res alia­dos en las en­fer­me­da­des que se ge­ne­ran en el co­lón, por ejem­plo, la co­li­tis o el sín­dro­me de in­tes­tino irri­ta­ble.

10.- Con­tra­rres­ta la dia­be­tes.

Así co­mo lo lees. Al­gu­nos es­tu­dios de­mues­tran que el aga­ve es­ti­mu­la la hor­mo­na GLP-1, que in­cre­men­ta la pro­duc­ción de in­su­li­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.