Que la edad te sien­te bien

Los 5 me­jo­res pro­duc­tos pa­ra el cui­da­do de la piel pa­ra mu­je­res en sus 40

El Diario de El Paso - - Salud -

No qui­sie­ra alar­mar­te, pe­ro es en los 40s cuan­do em­pe­za­rás a no­tar los más gran­des cam­bios en tu piel. Las arru­gas se pro­nun­cian más y esas ado­ra­bles pe­cas co­mien­zan a ver­se más co­mo man­chas oca­sio­na­das por el sol. ¿Y por qué to­do se sien­te tan re­se­co?

Un lim­pia­dor li­ge­ro. Evi­ta esos lim­pia­do­res es­pu­mo­sos de gel e in­ten­ta uti­li­zar un po­co de agua mi­ce­lia­ria en su lu­gar. Es­te re­me­dio fran­cés es­tá com­pues­to de pe­que­ñas mo­lé­cu­las gra­sas sus­pen­di­das en una ba­se de agua que eli­mi­na to­dos los ras­tros de ma­qui­lla­je y pol­vo sin eli­mi­nar los acei­tes na­tu­ra­les de tu piel.

Sue­ro de vi­ta­mi­na C. No só­lo ayu­da a com­ba­tir a los ra­di­ca­les li­bres y pre­vie­ne los da­ños oca­sio­na­dos por el sol, sino que tam­bién ayu­da a acla­rar las man­chas y el en­ro­je­ci­mien­to. Apli­ca una ca­pa de­ba­jo de tu SPF ca­da mañana.

Blo­quea­dor so­lar de sue­ro. Sí eso es co­rrec­to. Con la con­sis­ten­cia lí­qui­da de un sue­ro, es­ta im­por­ta­ción co­rea­na en­tra en la piel de ma­ne­ra in­me­dia­ta. Ade­más, ofre­ce pro­tec­ción UVA y UVB y un SPF de 50. Aplí­ca­lo to­dos los días —llue­ve o true­ne, en in­te­rio­res y ex­te­rio­res— y sé ge­ne­ro­sa cuan­do lo uses. Uti­li­za más o me­nos un cuar­to só­lo pa­ra tu ca­ra.

Cre­mas de re­ti­nol o

re­ti­noi­des Por mu­chos años con­si­de­ra­das por los der­ma­tó­lo­gos el es­tán­dar de oro pa­ra evi­tar el en­ve­je­ci­mien­to, es­tos de­ri­va­dos de vi­ta­mi­na A ayu­dan a in­cre­men­tar la eli­mi­na­ción de cé­lu­las muer­tas en la piel (lo cual se des­ace­le­ra a ma­ne­ra que en­ve­je­ce­mos). ¿Qué sig­ni­fi­ca es­to pa­ra ti? Piel más ra­dian­te y ter­sa. Acu­de a tu der­ma­tó­lo­go a que te re­ce­te re­ti­noi­des. O si tie­nes piel muy sen­si­ble, bus­ca re­ti­nol en la far­ma­cia. Aplí­ca­lo so­bre tu cre­ma hu­mec­tan­te pa­ra mi­ni­mi­zar la irri­ta­ción. Hu­mec­tan­te mul­ti­usos. Bus­ca cre­mas con an­ti­oxi­dan­tes co­mo vi­ta­mi­na C yE —las cua­les ayu­dan a neu­tra­li­zar a los ra­di­ca­les li­bres y pre­ve­nir ma­yo­res da­ños— y pép­ti­dos, los cua­les es­ti­mu­lan el cre­ci­mien­to del co­lá­geno (la cla­ve pa­ra ha­cer que la piel la­cia se tor­ne más ter­sa).

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.