Aven­ta­ja a Trump en do­na­cio­nes de cam­pa­ña

El Diario de El Paso - - Especial - Ju­lie By­ko­wicz / As­so­cia­ted Press

Was­hing­ton— Hi­llary Clin­ton po­dría gas­tar 2.2 mi­llo­nes de dó­la­res dia­rios has­ta el día de la elec­ción que se­rá el 8 de no­viem­bre, sin que­dar­se sin re­cur­sos.

Ca­da mes am­plía su ven­ta­ja de re­cur­sos pa­ra su cam­pa­ña so­bre Do­nald Trump.

Has­ta el 1 de sep­tiem­bre con­ta­ba con un to­tal de 55 mi­llo­nes de dó­la­res.

Aun­que la no­mi­na­da de­mó­cra­ta no es­tá dis­mi­nu­yen­do sus es­fuer­zos re­cau­da­to­rios. Sus alia­dos ase­gu­ran que esa re­cau­da­ción es­tá ayu­dan­do a otros de­mó­cra­tas de­bi­do a que el par­ti­do pue­de se­guir au­men­tan­do las ope­ra­cio­nes pa­ra atraer a más vo­tan­tes.

Tam­bién sir­ve co­mo pro­tec­ción en una di­ver­ti­da com­pe­ten­cia con­tra un hom­bre que ase­gu­ra que va­le 10 bi­llo­nes de dó­la­res y en una oca­sión di­jo que es­ta­ba dis­pues­to a gas­tar has­ta 1 bi­llón de dó­la­res pa­ra ser elec­to.

Has­ta aho­ra, só­lo ha apor­ta­do 60 mi­llo­nes de dó­la­res de su pa­tri­mo­nio a su cam­pa­ña. Aun cuan­do Clin­ton se en­cuen­tra ocu­pa­da ha­cien­do cam­pa­ña, las bi­lle­te­ras si­guen es­tan­do abier­tas pa­ra ella. El jue­ves por la no­che, mien­tras con­cluía su dis­cur­so en Kan­sas City, su com­pa­ñe­ro de fór­mu­la, Tim Kai­ne, es­ta­ba en Nue­va York con­vi­vien­do con cin­co do­na­do­res que le en­tre­ga­ron 500 mil dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.