Re­quie­ren ca­si $500 mil pa­ra am­pliar ho­ra­rio en cru­ce San­ta Teresa-San Ge­ró­ni­mo

Aso­cia­ción in­dus­trial pla­nea cu­brir sa­la­rios adi­cio­na­les de agen­tes del De­par­ta­men­to de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za

El Diario de El Paso - - El Paso - Ara­cely Laz­cano/El Dia­rio de El Pa­so (Ara­cely Laz­cano/ El Dia­rio de El Pa­so)

Con el fin de agi­li­zar el mo­vi­mien­to de car­gas co­mer­cia­les de Sur a Norte, in­te­gran­tes de la aso­cia­ción del par­que in­dus­trial de la zo­na fron­te­ri­za es­tán bus­can­do ad­ju­di­car­se ca­si me­dio mi­llón de dó­la­res y asu­mir el pa­go de sa­la­rios de agen­tes adi­cio­na­les asig­na­dos al sec­tor co­mer­cial del De­par­ta­men­to de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za en el puer­to de cru­ce in­ter­na­cio­nal San­ta Teresa-San Ge­ró­ni­mo.

Por aho­ra, la sec­ción co­mer­cial en San­ta Teresa úni­ca­men­te ope­ra de lu­nes a vier­nes de 8 de la mañana a 8 de la no­che y los sá­ba­dos de 10 a 2, por lo que se de­tie­ne el en­vió de car­ga­men­tos pro­ve­nien­tes de Mé­xi­co.

“Es­tán lle­gan­do más em­pre­sas a es­ta zo­na y el puer­to no se da abas­to. Com­pa­ñías co­mo Fox­Conn, que se en­cuen­tra en el área de San Ge­ró­ni­mo, ne­ce­si­tan mo­vi­li­zar su in­ven­ta­rio pa­ra cum­plir con la de­man­da co­mer­cial y man­te­ner­se com­pe­ti­ti­vos”, di­jo Sie­rra.

Fox­Conn em­plea a más de 3 mil ope­ra­do­res y su fun­ción prin­ci­pal es el en­sam­ble de 50 mil compu­tado­ras y te­le­vi­sio­nes de plas­ma dia­ria­men­te por lo que de­ben de agi­li­zar su en­vió al in­te­rior del país.

Sie­rra afir­mó que la aso­cia­ción de in­dus­trias fron­te­ri­zas ne­ce­si­ta­rá un pro­me­dio de 437 mil dó­la­res pa­ra ac­ti­var a 8 agen­tes de adua­nas y que las ope­ra­cio­nes co­mer­cia­les se man­ten­gan 24 ho­ras al día to­da la se­ma­na.

“Nues­tra ubi­ca­ción es­tra­té­gi­ca en la fron­te­ra con Mé­xi­co y la ins­ta­la­ción de la es­ta­ción fe­rro­via­ria nos ha abier­to las puer­tas pa­ra atraer más em­pre­sas de to­do el mun­do por eso de­be­mos de te­ner ac­ce­so a la adua­na y po­der de­cir que es­ta­mos siem­pre abier­tos pa­ra in­cre­men­tar el ne­go­cio mer­can­til,” de­cla­ró.

Al­re­de­dor de 70 em­pre­sas, la más re­cien­te Fe­dex, se han ins­ta­la­do en el par­que in­dus­trial, ayu­dan­do a in­cre­men­tar el ni­vel de ex­por­ta­cio­nes por Nue­vo Mé­xi­co en­ci­ma del 40 por cien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.