Atle­ta de high school sa­le del cam­po, co­lap­sa y fa­lle­ce

El Diario de El Paso - - Texas Y Nm -

Pear­land, Te­xas— Un atle­ta de “high school” mu­rió des­pués de co­lap­sar­se de­bi­do a com­pli­ca­cio­nes car­dia­cas du­ran­te un par­ti­do.

El atle­ta de se­gun­do año, Cha­se Light­foot, de 17 años, ju­ga­ba en el equi­po de la escuela en la Sha­dow Creek High School en Pear­land, Te­xas.

Light­foot es­ta­ba ju­gan­do el vier­nes en San Antonio cuan­do sa­lió del cam­po y ca­yó al sue­lo.

“Se sa­lió del cam­po, y sim­ple­men­te ca­yó al sue­lo. Me que­dé en shock. No po­día ha­cer na­da”, se­gún di­jo uno de sus com­pa­ñe­ros de equi­po a los me­dios.

Los doc­to­res y en­tre­na­do­res aten­die­ron a Cha­se en una de las la­te­ra­les an­tes de que fue­ra lle­va­do al hos­pi­tal.

Una au­top­sia re­ve­ló que Cha­se mu­rió por com­pli­ca­cio­nes car­dio­vas­cu­la­res.

Los com­pa­ñe­ros de cla­se y ami­gos de Cha­se se reunie­ron el sá­ba­do por la mañana pa­ra re­cor­dar­lo.

Aco­mo­da­ron las ve­la­do­ras pa­ra for­mar el nú­me­ro 65, el cual Cha­se por­ta­ba en su uni­for­me del equi­po.

Los ase­so­res es­ta­rán en la escuela el lu­nes y per­ma­ne­ce­rán por el tiem­po que sea ne­ce­sa­rio pa­ra dar apo­yo a los es­tu­dian­tes y em­plea­dos.

“Co­mo edu­ca­do­res, no hay na­da más di­fí­cil que la pér­di­da de un es­tu­dian­te. Es­ta se­rá una se­ma­na muy di­fí­cil en nues­tro plan­tel”, se­gún di­jo la di­rec­to­ra de Sha­dow Creek High School, Kelly Hes­tand.

“Tam­bién se­rá mo­men­to pa­ra man­te­ner­nos unidos y ofre­cer nues­tro apo­yo a la fa­mi­lia de es­te jo­ven, así co­mo tam­bién a aque­llos que es­ta­ban cer­ca­nos a él”.

Cha­se liGhT­fooT te­nía 17 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.