Au­to­ri­da­des na­va­jo se opo­nen a res­ta­ble­cer la pe­na ca­pi­tal

Con pro­tes­ta de­man­dan que se ac­ti­ve en ca­sos de ni­ños ase­si­na­dos

El Diario de El Paso - - Texas Y Nm -

Sa­na­ta Fe, N.M.— La opo­si­ción de Na­va­jo Na­tion al cas­ti­go ca­pi­tal se en­cuen­tra ba­jo los re­flec­to­res des­pués de una re­cien­te pro­tes­ta pa­ra que Nue­vo Mé­xi­co la res­ta­blez­ca en ca­so de ase­si­na­to de ni­ños.

La ma­dre de una ni­ña na­va­jo de 11 años que fue se­cues­tra­da y ase­si­na­da en Shi­prock dio lu­gar a la pe­ti­ción en lí­nea, exi­gien­do que la tri­bu per­mi­ta la pe­na de muer­te.

El pe­rió­di­co San­ta Fe New Me­xi­can re­por­tó que Pa­me­la Fos­ter co­men­tó que la opo­si­ción a la pe­na de muer­te per­mi­te que con­ti­núen los ac­tos ho­rren­dos de vio­len­cia en con­tra de los ni­ños de la tri­bu.

La pe­ti­ción ha re­ca­ba­do ca­si 400 fir­mas.

Au­to­ri­da­des re­ve­la­ron que el 2 de ma­yo, un hom­bre Na­va­jo atra­jo a Ashlyn­ne Mi­ke a su ca­mio­ne­ta van y su cuer­po fue en­con­tra­do al día si­guien­te.

Rus­sell Be­ga­ye, pre­si­den­te de Na­va­jo Na­tion, co­men­tó que apo­ya el De­cre­to de De­li­tos Ma­yo­res, que per­mi­te que las tri­bus acep­ten o re­cha­cen la sen­ten­cia de muer­te en los pro­ce­sos pe­na­les que es­tán ba­jo una ju­ris­dic­ción fe­de­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.