Prohí­ben ate­rri­za­je de glo­bos ae­ros­tá­ti­cos en San­dia Pue­blo, N.M.

El Diario de El Paso - - Clima -

Al­bu­quer­que, Nue­vo Mé­xi­co — Las nue­vas res­tric­cio­nes de vue­lo en San­dia Pue­blo han de­ja­do a al­gu­nos pi­lo­tos que par­ti­ci­pa­rán en la Fies­ta In­ter­na­cio­nal de los Glo­bos en Al­bu­quer­que un tan­to des­ani­ma­dos.

Un vi­deo da­do a co­no­cer el sá­ba­do in­for­ma a de­ta­lle so­bre las re­glas del even­to de es­te año, y los or­ga­ni­za­do­res anun­cia­ron que los glo­bos ae­ros­tá­ti­cos ya no po­drán ate­rri­zar en San­dia Pue­blo.

La re­ser­va­ción fue ca­ta­lo­ga­da co­mo “zo­na ro­ja” que abarca unas 40 mi­llas cua­dra­das (103.6 me­tros cua­dra­dos), lo cual sig­ni­fi­ca que los glo­bos que so­bre­vue­len di­cha área de­ben per­ma­ne­cer en­tre 200 y 500 pies (60.9 y 152.4 me­tros) so­bre el ni­vel del sue­lo.

San­dia Pue­blo se ubi­ca jus­to a un la­do del Par­que Ba­lloon Fies­ta, don­de el even­to se rea­li­za año con año.

Al­gu­nos pi­lo­tos ya han ex­pre­sa­do sus in­quie­tu­des de que el vien­to y otros fac­to­res po­drían ha­cer que sea muy di­fí­cil ape­gar­se a di­chas res­tric­cio­nes.

Los or­ga­ni­za­do­res di­cen que San­dia Pue­blo so­lía per­mi­tir, en años an­te­rio­res, los ate­rri­za­jes, úni­ca­men­te ba­jo cier­tas con­di­cio­nes, pe­ro es­te año no pu­die­ron lle­gar a un acuer­do.

Los fun­cio­na­rios de San­dia Pue­blo no res­pon­die­ron a men­sa­jes el do­min­go pa­ra dar un co­men­ta­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.