Re­cau­dan 153 mil dó­la­res pa­ra pa­le­te­ro de 89 años

Con ese di­ne­ro el mo­re­len­se re­si­den­te en Chica­go po­drá re­ti­rar­se

El Diario de El Paso - - Portada - San­dra Ve­láz­quez/Es­pe­cial pa­ra El Diario

Chica­go— To­do em­pe­zó con la ac­ción de un buen sa­ma­ri­tano y ter­mi­nó con una re­cau­da­ción de 153 mil dó­la­res.

Se tra­ta de Joel Cer­van­tes Macías, quien al ver a Fi­den­cio Sán­chez, un pa­le­te­ro de 89 años que con tra­ba­jos em­pu­ja­ba su ca­rri­to por una ca­lle de Little Vi­lla­ge la se­ma­na pa­sa­da, se pa­ró a to­mar­le una fo­to.

De­ci­dió com­prar­le 20 pa­le­tas, le pa­gó con 50 dó­la­res y le di­jo que se que­da­ra con el cam­bio.

Al ha­blar con él se en­te­ró de que la úni­ca hi­ja del ven­de­dor am­bu­lan­te ha­bía muer­to en ju­lio, y que su es­po­sa tam­bién ven­día pa­le­tas, pe­ro se las­ti­mó el hom­bro ha­ce dos años y se ha­bía vis­to obli­ga­da a de­jar de tra­ba­jar. Con­mo­vi­do por la his­to­ria del an­ciano, Cer­van­tes Macías y su ami­go Joe Loe­ra usa­ron la fo­to to­ma­da al pa­le­te­ro pa­ra es­ta­ble­cer una pá­gi­na en GoFun­dMe y pe­dir do­na­ti­vos con la me­ta de re­unir­le 3 mil dó­la­res a la pa­re­ja.

Chica­go— "Mien­tras con­du­cía por la ca­lle 26 en el área de Little Vi­lla­ge en Chica­go, en don­de na­cí y cre­cí, vi a es­te an­ciano ba­ta­llan­do pa­ra em­pu­jar su ca­rro de pa­le­tas. Me rom­pió el co­ra­zón ver a es­te hom­bre -que de­be­ría de es­tar dis­fru­tan­do su ju­bi­la­ción- tra­ba­jan­do to­da­vía a su edad. Tu­ve que ori­llar­me y to­mar es­ta fo­to", ex­pli­có Cer­van­tes Macías.

Sán­chez le di­jo que des­de ha­ce 23 años se de­di­ca a ven­der pa­le­tas.

"Gra­cias a Dios aquí an­do to­da­vía. Ten­go alien­to, ten­go fuer­za, me sien­to me­jor [tra­ba­jan­do] que en la ca­sa". El ori­gi­na­rio del es­ta­do me­xi­cano de Mo­re­los ex­pli­có que cuan­do se que­da en su ca­sa por el mal tiem­po "se sien­te mal".

El post que pu­bli­có Cer­van­tes Macías en Fa­ce­book jun­to con el de GoFun­dMe lo­gró atraer la aten­ción de va­rios mi­les de per­so­nas, co­mo Roxy Ba­rrio­nue­vo, que do­nó 200 dó­la­res.

"Me rom­pe el co­ra­zón ver a Fi­den­cio te­ner que tra­ba­jar tan­to y em­pu­jar un ca­rri­to de pa­le­tas a su edad", di­jo Ba­rrio­nue­vo. "Me da gusto ver que nues­tra co­mu­ni­dad ha res­pon­di­do pa­ra ayu­dar a Fi­den­cio y a su fa­mi­lia. ¡Dios te ben­di­ga!".

Ya pa­ra hoy lu­nes, la cam­pa­ña ha­bía re­ca­ba­do 153 mil dó­la­res, can­ti­dad su­fi­cien­te pa­ra que Sán­chez se ju­bi­le.

Es­te fin de se­ma­na, Vi­via­na Ávi­la, re­por­te­ra de una te­le­vi­so­ra lo­cal, subió un vi­deo a su cuen­ta de Fa­ce­book en el cual ha­bla con Sán­chez lue­go de dar­le la bue­na no­ti­cia so­bre el éxi­to de la im­pro­vi­sa­da cam­pa­ña co­mu­ni­ta­ria por in­ter­net.

El pa­le­te­ro afir­ma en el vi­deo que va a com­par­tir el di­ne­ro con sus fa­mi­lia­res, y con otra gen­te que se en­cuen­tre en una si­tua­ción si­mi­lar a la de él.

"No to­do va a ser pa­ra mí, voy a dar una par­te a la igle­sia de aquí, a la de mi tie­rra, åvoy a dar­le a mis nie­tos y a cier­tas per­so­nas que vea que ten­gan ne­ce­si­dad", di­ce Sán­chez en el vi­deo. "No sé cuán­to, pe­ro me conmueve el co­ra­zón tam­bién a mí pa­ra dar".

Fi­DEn­Cio sÁn­CHEZ y su ca­rri­to de pa­le­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.