In­da­gan ha­llaz­go de ca­dá­ver en el área Cen­tral

Lla­man au­to­ri­da­des a pa­dres de fa­mi­lia y a guia­do­res a ser pre­ca­vi­dos

El Diario de El Paso - - Portada - Kar­la Val­dez / El Diario de El Pa­so

Una ma­dre de fa­mi­lia se lle­vó el susto de su vi­da, lue­go de que una ca­mio­ne­ta atro­pe­lla­ra a su hi­ja de 7 años afue­ra de su es­cue­la, la ma­ña­na del lu­nes.

El ac­ci­den­te se re­gis­tró al­re­de­dor de las 8 de la ma­ña­na, afue­ra de las ins­ta­la­cio­nes de la es­cue­la Al­ta­vis­ta Ele­men­tary, en el área Cen­tral de El Pa­so, cuan­do el con­duc­tor de una ca­mio­ne­ta pick up blan­ca dio de re­ver­sa y no se per­ca­tó que la me­nor des­cen­día de otro au­to­mó­vil, por lo que ter­mi­nó im­pac­tán­do­la, in­for­mó la Po­li­cía.

La me­nor, quien no fue iden­ti­fi­ca­da de ma­ne­ra in­me­dia­ta por las au­to­ri­da­des, fue tras­la­da­da al Cen­tro Mé­di­co Uni­ver­si­ta­rio pa­ra re­ci­bir aten­ción por he­ri­das me­no­res.

Los nombres de la me­nor y del con­duc­tor no fue­ron re­ve­la­dos por las au­to­ri­da­des es­co­la­res ni por la Po­li­cía.

Gustavo Re­ve­les, vo­ce­ro del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de El Pa­so, co­men­tó que el in­ci­den­te ocu­rrió por­que ‘de­sa­for­tu­na­da­men­te’ la ma­dre de la ni­ña no uti­li­zó el área asig­na­da pa­ra de­jar a los alum­nos en la es­cue­la.

‘La ma­má de la ni­ña no la de­jó en el lu­gar des­ti­na­do pa­ra ha­cer­lo, en­ton­ces un ca­rro que es­ta­ba en­se­gui­da la atro­pe­lló. Afor­tu­na­da­men­te no le cau­só he­ri­das gra­ves’, ex­pre­só Re­ve­les.

El vo­ce­ro co­men­tó que es­te ac­ci­den­te se debe to­mar co­mo una ‘opor­tu­ni­dad’ pa­ra re­cor­dar a los pa­dres de fa­mi­lia a no de­jar a los ni­ños a me­dia ca­lle, sino a uti­li­zar las zo­nas apro­pia­das aun­que es­to les cues­te ‘unos mi­nu­tos más’.

‘A me­dia ca­lle, en­fren­te de la es­cue­la nun­ca va a ser una zo­na apro­pia­da pa­ra de­jar a un ni­ño’, reite­ró Re­ve­les.

Exis­ten zo­nas es­pe­cí­fi­cas

De acuer­do con el vo­ce­ro de EPISD, las es­cue­las del Dis­tri­to cuen­tan con per­so­nal que se en­car­ga de ayu­dar al cru­ce pea­to­nal de los alum­nos pa­ra evi­tar es­te ti­po de ac­ci­den­tes.

Re­ve­les co­men­tó que es­tas per­so­nas cuen­tan con un cha­le­co fluo­res­cen­te y un se­ña­la­mien­to de al­to pa­ra de­te­ner el trá­fi­co, pe­ro es­tán co­lo­ca­dos en zo­nas es­pe­cí­fi­cas.

‘Te­ne­mos per­so­nas que es­tán ahí (es­cue­las) pa­ra ayu­dar­los a cru­zar la ca­lle, pe­ro es im­po­si­ble que es­tén en to­da la es­cue­la, por eso les de­ci­mos a los pa­dres cuá­les son las áreas de­sig­na­das’, co­men­tó.

Re­ve­les tam­bién di­jo que no só­lo es im­por­tan­te que los pa­dres se­pan dón­de de­jar a sus hi­jos, sino que es ne­ce­sa­rio que los me­no­res se­pan la for­ma co­rrec­ta de cru­zar la ca­lle.

‘Los ni­ños de­ben te­ner un po­co de pre­cau­ción, de­ben sa­ber que al cru­zar tie­nen que ver a am­bos la­dos y los con­duc­to­res es­tar muy al pen­dien­te de sus al­re­de­do­res’, men­cio­nó.

El vo­ce­ro pi­dió a los pa­dres a no es­pe­rar a que ocu­rran los ac­ci­den­tes pa­ra sa­ber có­mo ac­tuar co­rrec­ta­men­te en una zo­na es­co­lar.

‘Don­de hay una es­cue­la, hay ni­ños y pues de­be­mos de sa­ber que to­do el tiem­po te­ne­mos que te­ner pre­cau­ción’, co­men­tó Re­ve­les.

Los con­duc­to­res no res­pe­tan

Por su par­te, Hil­da Vi­lle­gas, ma­dre de fa­mi­lia di­jo que aun­que las es­cue­las ten­gan áreas de­sig­na­das y se­ña­la­mien­tos, los con­duc­to­res no los res­pe­tan.

‘En to­das las es­cue­las se tie­ne el mis­mo pro­ble­ma, los con­duc­to­res no res­pe­tan las zo­nas es­co­la­res’, di­jo Vi­lle­gas.

Vi­lle­gas cree que es­to se debe a la po­ca cul­tu­ra vial por par­te de los au­to­mo­vi­lis­tas y la fal­ta de pa­tru­lle­ros en las es­cue­las que ha­gan res­pe­tar los se­ña­la­mien­tos.

‘De­be­ría ha­ber pa­tru­llas a la ho­ra de en­tra­da y de sa­li­da en las es­cue­las que es­tén cer­ca de ave­ni­das tan tran­si­ta­das’, ex­pre­só.

Y es que la es­cue­la Al­ta­vis­ta se en­cuen­tra jus­to en la in­ter­sec­ción de la ca­lle Mon­ta­na y Co­pia, don­de hay un al­to flu­jo vehi­cu­lar.

Vi­lle­gas agre­gó que no es ne­ce­sa­rio ‘echar­se la bo­li­ta unos a otros’, ya que en su opi­nión lo que se tie­ne que ha­cer es que pa­dres y au­to­ri­da­des es­co­la­res tra­ba­jen en con­jun­to pa­ra re­sol­ver el pro­ble­ma de los ‘con­duc­to­res irres­pon­sa­bles’.

ApA­ren­te­men­te, la me­nor fue ba­ja­da a me­dia ca­lle y lue­go arro­lla­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.