Se re­gu­la­ri­zan fi­las en Tor­ni­llo, pa­ra ex­por­tar au­to­mo­to­res

El Diario de El Paso - - El Paso - El Diario de El Pa­so (Die­go Mur­cia)

Es­te lu­nes, la ofi­ci­na del She­riff reali­zó la úl­ti­ma ac­tua­li­za­ción so­bre el es­ta­do del cru­ce de lo­te­ros en el puer­to de Tor­ni­llo.

A par­tir de aho­ra, cuan­do la si­tua­ción se ha re­gu­la­ri­za­do, de acuer­do con las au­to­ri­da­des, el per­so­nal del She­riff vol­ve­rá a re­por­tar ac­ti­vi­da­des so­bre el pro­ble­ma só­lo cuan­do sea ne­ce­sa­rio.

‘Ya no te­ne­mos la lí­nea de ca­rros de tres mi­llas que te­nía­mos an­tes, las se­ña­li­za­cio­nes han ser­vi­do pa­ra im­po­ner or­den y ya no hay ca­rros aban­do­na­dos’, co­men­tó el te­nien­te Ryan Urru­tia, a pro­pó­si­to de es­ta de­ci­sión.

‘To­da­vía te­ne­mos en­tre 80 y 120 vehícu­los por día sien­do ex­por­ta­dos a Mé­xi­co, fluc­tuan­do. He­mos re­for­za­do nues­tros pa­tru­lla­jes de tal for­ma que el área per­ma­nez­ca siem­pre lim­pia en la zo­na se­ña­li­za­da. Es­ta­mos emi­tien­do ci­ta­cio­nes re­la­cio­na­das con es­ta­cio­na­mien­tos en lu­ga­res prohi­bi­dos, re­mol­can­do ca­rros, y rea­li­za­mos che­queos es­ta­cio­na­rios de au­to­mo­to­res, pa­ra ase­gu­rar­nos de que tie­nen con­si­go li­cen­cia de con­du­cir y se­gu­ro vehi­cu­lar ade­más de per­mi­sos de cir­cu­la­ción tem­po­ral’, agre­gó.

Pe­se a que el pro­ble­ma ya es­tá ba­jo con­trol, Urru­tia di­ce que se han rea­li­za­do 5 re­vi­sio­nes es­ta­cio­na­rios en las úl­ti­mas 3 semanas, pa­ra que los co­mer­cian­tes de au­tos no de­jen de se­guir la ley. Gra­cias a es­tas re­vi­sio­nes sor­pre­sa, se han gi­ra­do 91 ci­ta­cio­nes a pro­pie­ta­rios de vehícu­los que no con­ta­ban con se­gu­ro, 72 ci­ta­cio­nes pa­ra lo­te­ros que no te­nían li­cen­cia de con­du­cir y 70 ci­ta­cio­nes pa­ra pro­pie­ta­rios de vehícu­los que no con­ta­ban con registro de sus au­to­mo­to­res.

‘La ma­yo­ría de es­tos lo­te­ros cum­plen con la ley, pa­gan­do por sus ci­ta­cio­nes, ha­cien­do uso de grúas, que no ne­ce­si­tan de un per­mi­so es­pe­cial’, ase­gu­ró Urru­tia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.