De­cla­ran co­mi­sio­na­dos el 12 de sep­tiem­bre Día de Juan Ga­briel

Bus­can re­co­no­cer su ‘lar­ga ca­rre­ra mu­si­cal y de en­tre­te­ni­mien­to’

El Diario de El Paso - - El Paso - Die­go Mur­cia / El Diario de El Pa­so

Ayer, en­tre aplau­sos y can­cio­nes, la Cor­te de Co­mi­sio­na­dos del Con­da­do de El Pa­so, nom­bró el 12 de sep­tiem­bre co­mo el Día de Juan Ga­briel. La re­so­lu­ción fue vo­ta­da por una­ni­mi­dad por los fun­cio­na­rios, quie­nes tam­bién apro­ve­cha­ron el mo­men­to pa­ra ce­le­brar por ade­lan­ta­do el cum­plea­ños de la juez Ve­ró­ni­ca Es­co­bar.

La pro­pues­ta fue pre­sen­ta­da por el co­mi­sio­na­do Da­vid Stout, del pre­cin­to 1, pa­ra ce­le­brar los 45 años de ca­rre­ra ‘co­mo can­tan­te, com­po­si­tor, ac­tor y fi­lán­tro­po’, de Al­ber­to Agui­le­ra Va­la­dez, me­jor co­no­ci­do co­mo Juan Ga­briel.

El re­co­no­ci­mien­to vie­ne 16 días des­pués de su fa­lle­ci­mien­to, el pa­sa­do 28 de agos­to, el mis­mo día en que se te­nía pro­gra­ma­do pre­sen­tar­se en El Pa­so.

La re­so­lu­ción pre­ten­de, en­ton­ces, que Juan Ga­briel sea re­co­no­ci­do ‘por su lar­ga ca­rre­ra mu­si­cal y de en­tre­te­ni­mien­to, por ins­pi­rar a va­rias ge­ne­ra­cio­nes de per­so­nas, que afec­tan a mi­llo­nes de per­so­nas a tra­vés de El Pa­so, Ciu­dad Juá­rez, y el mun­do’.

Lá­za­ro Me­gret, quien fue­ra el pro­mo­tor mu­si­cal del lla­ma­do Di­vo de Juá­rez por mu­chos años, fue el en­car­ga­do de re­ci­bir el re­co­no­ci­mien­to en nom­bre de la fa­mi­lia de Juan Ga­briel y dio las gra­cias a los fun­cio­na­rios del Con­da­do por ello. ‘Es­to es un ho­me­na­je pa­ra un gran hom­bre y ar­tis­ta’, co­men­tó al re­ci­bir el re­co­no­ci­mien­to y sa­lu­dar a los co­mi­sio­na­dos.

Me­gret di­jo que el do­cu­men­to ge­ne­ra­do a pro­pó­si­to del ac­to se en­tre­ga­ría a Iván Agui­le­ra, el hi­jo de Juan Ga­briel, quien vi­ve en Flo­ri­da.

Juan Ga­briel, que nació en Mi­choa­cán, pe­ro se crió en Juá­rez, ven­dió más de 100 mi­llo­nes de dis­cos y te­nía una bi­blio­te­ca de más de 1 mil 800 can­cio­nes.

An­te una vein­te­na de pre­sen­tes, el ma­ria­chi Ma­ria­chi Pa­so Del Nor­te ame­ni­zó con cuer­das y vo­ces el even­to y re­cor­dó al com­po­si­tor can­tan­do dos de sus más inol­vi­da­bles te­mas: Amor Eterno y Se me ol­vi­dó otra vez. Lue­go, pa­só a can­tar ‘Las Ma­ña­ni­tas’ pa­ra fe­li­ci­tar a la juez Ve­ró­ni­ca Es­co­bar por la ce­le­bra­ción de su pró­xi­mo ono­más­ti­co.

Juan Ga­briel mu­rió ha­ce dos semanas a la edad de 66 años.

Apro­ve­chA­ron el mA­riA­chi pa­ra ce­le­brar por an­ti­ci­pa­do el cum­plea­ños de la juez Es­co­bar

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.