Exi­gen a po­li­cía de­jar de ir ar­ma­do al ci­ne

El Diario de El Paso - - Texas - Agencias

Pharr, Te­xas — La ge­ren­cia de per­so­nal de un Ci­ne­mark le exi­gió a un po­li­cía lo­cal, fue­ra de ser­vi­cio, que de­ja­ra de asis­tir a las fun­cio­nes de ci­ne por­tan­do su ar­ma re­gla­men­ta­ria.

El in­ci­den­te ha des­en­ca­de­na­do la in­dig­na­ción de ofi­cia­les de la Po­li­cía y gru­pos po­li­cia­cos en el sur de Te­xas, quie­nes es­tán ha­cien­do un lla­ma­do a boi­co­tear el ci­ne lo­cal.

De acuer­do con in­for­ma­ción pues­ta a dis­po­si­ción de Breit­bart Te­xas por el grupo par­ti­da­rio de la Po­li­cía, South Te­xas Sheep­dogs, un ofi­cial fue­ra de ser­vi­cio y su fa­mi­lia ha­bían asis­ti­do al ci­ne Ci­ne­mark Pharr Town Cen­ter cuan­do la con­fron­ta­ción tu­vo lu­gar. La or­ga­ni­za­ción es­tá di­ri­gien­do el boi­cot del ci­ne co­mo ma­ne­ra de con­tra­rres­tar el sen­ti­mien­to an­ti­po­li­cia­co que, se­gún el grupo, se ha es­ta­do es­par­cien­do por to­da la na­ción.

De acuer­do con el grupo, el ofi­cial de la Po­li­cía siem­pre ha por­ta­do su ar­ma re­gla­men­ta­ria ocul­ta jun­to con su in­sig­nia. Cuan­do el po­li­cía es­ta­ba guar­dan­do su car­te­ra en la bol­sa de su pan­ta­lón, por un mo­men­to de­jó ver su pis­to­la y su in­sig­nia al­re­de­dor de su cin­tu­ra. Fue en­ton­ces que la ge­ren­cia del ci­ne, iden­ti­fi­ca­dos úni­ca­men­te co­mo Vega y Scott, le exi­gie­ron al ofi­cial que se des­ar­ma­ra.

“Ellos ase­ve­ra­ban que te­nían la au­to­ri­dad en ape­go a las nor­mas 30.06 y 30.07 pa­ra pe­dir­le que se des­ar­ma­ra o aban­do­na­ra el lo­cal”, se­gún re­ve­ló un co­mu­ni­ca­do emi­ti­do por South Te­xas Sheep­dogs.

El co­men­ta­rio ha­ce re­fe­ren­cia a la ley de Te­xas que prohí­be que los ci­vi­les con li­cen­cia por­ten ar­mas en ne­go­cios pri­va­dos. Las nor­mas no apli­can pa­ra los ofi­cia­les de paz de Te­xas.

El ofi­cial de la Po­li­cía re­gre­só a su vehícu­lo pa­ra de­jar su pis­to­la y su in­sig­nia con el fin de po­der dis­fru­tar de una pe­lí­cu­la con su fa­mi­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.