Me­nor ad­mi­te que dis­pa­ró a guar­dia tras sa­car­lo de fies­ta en UT Aus­tin

A pe­ti­ción de miem­bros de fra­ter­ni­dad fue re­ti­ra­do el fin de se­ma­na por cau­sar pro­ble­mas; an­da­ba in­to­xi­ca­do

El Diario de El Paso - - Clima - As­so­cia­ted Press

Aus­tin, Te­xas— Un ado­les­cen­te de 18 años, quien ad­mi­tió ha­ber­le dis­pa­ra­do a un guar­dia de se­gu­ri­dad en el pie tras ha­ber si­do co­rri­do de una fies­ta en la ca­sa de una fra­ter­ni­dad de la Uni­ver­si­dad de Te­xas el fin de se­ma­na, fue arres­ta­do, se­gún in­for­mó la Po­li­cía el lu­nes.

Da­niel Ha­mil­ton Ma­gee, quien no es es­tu­dian­te de la Uni­ver­si­dad de Te­xas, fue acu­sa­do de agre­sión agra­va­da con un ar­ma le­tal en el ti­ro­teo ocu­rri­do en la ma­dru­ga­da del do­min­go en la fra­ter­ni­dad Sig­ma Chi, que se ubi­ca en una ca­sa fue­ra del cam­pus de la Uni­ver­si­dad. Una de­cla­ra­ción en la or­den de arres­to di­ce que Ma­gee ha­bía ex­pre­sa­do te­ner in­te­rés en unir­se a la fra­ter­ni­dad.

El sub­je­fe, Troy Gay, di­jo que Ma­gee ad­mi­tió ha­ber­le dis­pa­ra­do al guar­dia de se­gu­ri­dad, el cual es­ta­ba des­ar­ma­do, en el pie, tras ha­ber si­do co­rri­do de la fies­ta de la fra­ter­ni­dad.

“Es­ta­ba mo­les­to por ser for­za­do a sa­lir­se de la fies­ta”, di­jo Gay, quien agre­gó que el ado­les­cen­te es­ta­ba muy in­to­xi­ca­do y ha­bía to­ma­do Xa­nax. La de­cla­ra­ción de­cía que los miem­bros de la fra­ter­ni­dad le pi­die­ron a Ed­ward Earls, quien tra­ba­ja­ba co­mo guar­dia de se­gu­ri­dad en la fies­ta, que sa­ca­ra a Ma­gee por ha­ber es­ta­do cau­san­do pro­ble­mas. La de­cla­ra­ción di­ce que Earls sa­có a Ma­gee por la fuer­za, y cuan­do es­te lle­gó a la puer­ta de en­fren­te de la ca­sa ame­na­zó con re­gre­sar y “dis­pa­rar con­tra el lu­gar”.

Gay di­jo que cuan­do Ma­gee re­gre­só a la ca­sa de la fra­ter­ni­dad, unos 45 mi­nu­tos des­pués, iba acom­pa­ña­do por dos de sus com­pa­ñe­ros de ha­bi­ta­ción. Gay di­jo que los com­pa­ñe­ros de Ma­gee no sa­bían que es­te traía una pis­to­la.

Gay di­jo que Ma­gee y sus com­pa­ñe­ros vi­vían en las cer­ca­nías, pe­ro nin­guno era es­tu­dian­te de la Uni­ver­si­dad de Te­xas.

Cuan­do los ofi­cia­les ca­tea­ron la ca­sa de Ma­gee y su vehícu­lo, en­con­tra­ron un ri­fle AR-47 y un ar­ma ca­li­bre .40, pe­ro nin­gu­na de es­tas era el ar­ma uti­li­za­da pa­ra dis­pa­rar­le a Earls, se­gún Gay.

Gay di­jo que se­gún se cree que Ma­gee, quien no con­ta­ba con una li­cen­cia pa­ra por­tar un ar­ma, se des­hi­zo de la pis­to­la con la que le dis­pa­ró a Earls al huir del lu­gar de los he­chos, y aún no ha si­do en­con­tra­da. La Po­li­cía cree que se tra­ta­ba de un ar­ma de me­nor ca­li­bre.

Pe­ter Scheets, sub­je­fe de la Po­li­cía de la Uni­ver­si­dad de Te­xas, di­jo que las fraternidades se re­ser­van la dis­cre­ción pa­ra em­plear guar­dias de se­gu­ri­dad en sus even­tos, y que tí­pi­ca­men­te con­tra­tan es­te ti­po de ser­vi­cios.

El rEs­pon­sa­blE, se­gun­do de la de­re­cha, fue ha­lla­do des­pués que hu­yó el do­min­go en la ma­dru­ga­da

Da­niEl Ha­mil­ton Ma­gee, de 18 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.