Abri­rá Bliss re­fu­gio para me­no­res cen­troa­me­ri­ca­nos in­do­cu­men­ta­dos

El Diario de El Paso - - Panorama - Karla Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Ni­ños cen­troa­me­ri­ca­nos que cru­cen so­los la fron­te­ra se­rán res­guar­da­dos tem­po­ral­men­te en la ba­se mi­li­tar de Fort Bliss que se en­cuen­tra en el con­da­do de Do­ña Ana, in­for­mó el De­par­ta­men­to de Sa­lud y Ser­vi­cios Hu­ma­nos (HHS).

“HHS tie­ne la obli­ga­ción le­gal de pro­por­cio­nar aten­ción y re­fu­gio para to­dos los ni­ños que lle­guen so­los a Es­ta­dos Uni­dos”, dio a co­no­cer HHS en un co­mu­ni­ca­do.

El re­fu­gio que tie­ne la ca­pa­ci­dad de al­ber­gar a mil 800 me­no­res de 17 años, pro­ve­nien­tes de los paí­ses de Gua­te­ma­la, Hon­du­ras y El Salvador. Los me­no­res se­rán di­vi­di­dos en gru­pos de ocho y es­ta­rán al cui­da­do de un adul­to las 24 ho­ras.

En el co­mu­ni­ca­do se reite­ró que es­te ti­po de re­fu­gios tie­nen un im­pac­to mí­ni­mo en la co­mu­ni­dad, ya que los ni­ños que lle­gan a es­tos lu­ga­res no se in­te­gran a la co­mu­ni­dad lo­cal mien­tras es­tán ba­jo cus­to­dia de HHS, de­bi­do a que su es­tan­cia no re­ba­sa los 35 días.

HHS ma­ni­fes­tó que an­tes de que los me­no­res lle­guen a es­te al­ber­gue, se­rán exa­mi­na­dos y va­cu­na­dos por ra­zo­nes mé­di­cas. Es­to in­clu­ye una prue­ba de tu­bercu­losis y en el ca­so de las ni­ñas ma­yo­res de 10 años una de em­ba­ra­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.