Te­xano, cóm­pli­ce del ro­bo de $1.8 mi­llo­nes de em­pre­sa de ven­tas por TV

El Diario de El Paso - - Panorama -

Fi­la­del­fia – Un hom­bre que pa­só va­rios años co­mo en­car­ga­do de ilu­mi­na­ción para la em­pre­sa QVC de com­pras por te­le­vi­sión, se de­cla­ró cul­pa­ble de ro­bar unos 1.8 mi­llo­nes de dó­la­res a esa cor­po­ra­ción.

Dou­glas Rae en­tre­gó facturas fal­sas a dos em­pre­sas de ilu­mi­na­ción que con­tro­ló des­de el 2006 has­ta el 2013.

El ori­gi­na­rio de Behtlehem tam­bién re­co­no­ció ha­ber ca­na­li­za­do otras facturas fal­sas a QVC a tra­vés de otros dos ven­de­do­res de QVC: John Hod­de de Au­brey, Te­xas y Mi­chael Kep­pler de Rid­ge­wood, Nue­va Jer­sey.

Am­bos se­rán sen­ten­cia­dos el pró­xi­mo mes por frau­de elec­tró­ni­co y por co­la­bo­rar con Rae para en­tre­gar otras facturas de ven­tas fal­sas que pa­gó QVC.

Rae re­par­tió el di­ne­ro con esos hom­bres, quie­nes es­tu­vie­ron pre­pa­ra­dos para de­cla­rar en con­tra de él an­tes de que el lu­nes de­ci­die­ra de­cla­rar­se cul­pa­ble en lu­gar de ir­se a jui­cio.

Con par­te del di­ne­ro com­pró jo­ye­ría, un ya­te y mem­bre­sías para un club de golf.

Gas­tó 83 mil dó­la­res en res­tau­ran­tes y otras com­pras de bie­nes de ca­te­go­ría, in­clu­yen­do ca­sas de va­ca­cio­nes en las Mon­ta­ñas Po­cono y Hil­ton Head, Ca­ro­li­na del Sur, se­gún re­ve­ló la fis­ca­lía fe­de­ral en Fi­la­del­fia.

Su abo­ga­do co­men­tó que fue una “de­ci­sión co­rrec­ta” el ha­ber acep­ta­do ese acuer­do le­gal.

“Si nos fué­ra­mos a jui­cio y fue­ra con­de­na­do, la can­ti­dad de años que en­fren­ta­ría se­ría im­pac­tan­te com­pa­ra­do con lo que se­ría si lle­ga a un acuer­do le­gal y acep­ta su res­pon­sa­bi­li­dad”, co­men­tó el abo­ga­do.

Rae se de­cla­ró cul­pa­ble de va­rios car­gos, in­clu­yen­do frau­de y la­va­do de di­ne­ro, que pue­den lle­var a una sen­ten­cia má­xi­ma de 130 años en pri­sión y multas has­ta de 1.75 mi­llo­nes de dó­la­res.

La sen­ten­cia, que va a ser dic­ta­da el 12 de di­ciem­bre, se­rá de acuer­do a li­nea­mien­tos que van a ser to­ma­dos en cuen­ta co­mo los an­te­ce­den­tes pe­na­les de Rae, si es que tie­ne al­guno, la can­ti­dad de di­ne­ro ro­ba­da y otros fac­to­res que se­rán de­ter­mi­na­dos a tra­vés de una in­ves­ti­ga­ción pre­via a la sen­ten­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.