Por su ni­vel académico, des­ta­can en el es­ta­do 21 es­cue­las pa­se­ñas

Im­par­ten es­tu­dios a ni­vel pri­ma­ria, se­cun­da­ria y high school

El Diario de El Paso - - Comunidad - El Dia­rio de El Pa­so Lazcano) (Ara­cely

Vein­tiún high schools, pri­ma­rias y se­cun­da­rias del área de El Pa­so se en­cuen­tran en­tre las me­jo­res del es­ta­do, ya que sus es­tu­dian­tes so­bre­sa­lie­ron aca­dé­mi­ca­men­te en las dis­ci­pli­nas de Len­gua­je, Ar­te, Cien­cias, Ma­te­má­ti­cas y Hu­ma­ni­da­des.

Fue­ron re­co­no­ci­das co­mo so­bre­sa­lien­tes un to­tal de 400 es­cue­las de la en­ti­dad, in­clu­yen­do las ubi­ca­das en la Re­gión 19, que agru­pa los dis­tri­tos es­co­la­res de es­ta re­gión.

‘El que las es­cue­las lo­gren que sus es­tu­dian­tes no só­lo cum­plan con su cu­rrí­cu­lum académico, y que tam­bién des­ta­quen por en­ci­ma del pro­me­dio de­be ser una fuen­te de or­gu­llo para los pa­dres de fa­mi­lia’, di­jo el co­mi­sio­na­do de Edu­ca­ción, Mi­ke Mo­rath.

En el Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de El Pa­so, la pre­pa­ra­to­ria Sil­via Mag­net y las pri­ma­rias Huhey, Co­llins, Polk y Cie­lo Vis­ta, así co­mo la es­cue­la por con­tra­to –tam­bién co­no­ci­da co­mo Char­ter– Trans­moun­tain Early Co­lle­ge fue­ron re­co­no­ci­das por la Agen­cia de Edu­ca­ción de Te­xas por su ex­ce­len­cia.

Por su par­te, en el Dis­tri­to Es­co­lar de Ys­le­ta, las es­cue­las que des­ta­can aca­dé­mi­ca­men­te son las pre­pa­ra­to­rias Par­kland, Del Va­lle, y la es­cue­la char­ter de Va­lle Ver­de.

Mien­tras que los plan­te­les de en­se­ñan­za pri­ma­ria Ra­mo­na, East­wood Hights y North Star, tam­bién ob­tu­vie­ron la acre­di­ta­ción es­ta­tal.

En los Dis­tri­tos Es­co­la­res de Ca­nu­ti­llo y Clint, los es­tu­dian­tes de la pre­pa­ra­to­ria por con­tra­to North­west Early Co­lle­ge, Clint Ju­nior High y la pri­ma­ria De­sert Hills des­ta­ca­ron aca­dé­mi­ca­men­te, mien­tras que en el de So­co­rro, fue­ron seis plan­te­les los re­co­no­ci­dos, en­tre los que se des­ta­can la es­cue­la El­fi­da P. Cha­ves, Ro­ber­to Ituar­te, y la Ra­fael Her­nan­do III, en­tre otras.

Los ín­di­ces de responsabilidad aca­dé­mi­ca se ba­san en la po­bla­ción es­tu­dian­til, la demografía y si­mi­la­ri­dad de los plan­te­les es­co­la­res. El es­ta­do de Te­xas re­vi­sa anual­men­te el desem­pe­ño de las 8 mil 600 es­cue­las de dis­tin­tos ni­ve­les de en­se­ñan­za.

North­west early Co­lle­ge High School, en­tre las ga­lar­do­na­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.