Co­bran a ex­cur­sio­nis­tas por res­ca­tar­los de mon­ta­ña

El Diario de El Paso - - Portada - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Sen­tir la adre­na­li­na al es­ca­lar una mon­ta­ña sin el equi­po ne­ce­sa­rio y fue­ra de ho­ra­rio po­dría sa­lir­le ca­ro a los aven­tu­re­ros, si por al­gún mo­ti­vo no pue­den ba­jar. El cos­to pa­ra su­bir o es­ca­lar la mon­ta­ña es de 5 dó­la­res, pe­ro mo­vi­li­zar a los cuer­pos de bús­que­da y res­ca­te (Com­sar) a car­go del De­par­ta­men­to de Bom­be­ros de El Pa­so po­dría cos­tar­les mi­les de dó­la­res.

‘Se co­bran 82.50 dó­la­res por ca­da me­dia ho­ra que es­te­mos in­ten­tan­do res­ca­tar a una per­so­na que que­dó atra­pa­da en la mon­ta­ña. Ya des­pués les man­da­mos a su do­mi­ci­lio la fac­tu­ra con la can­ti­dad a pa­gar’, di­jo Car­los Briano, vo­ce­ro del de­par­ta­men­to.

Briano ma­ni­fes­tó que aun­que el tra­ba­jo de los bom­be­ros es res­ca­tar per­so­nas, es­te ser­vi­cio sí se co­bra de­bi­do al nú­me­ro de per­so­nal que se tie­ne que mo­vi­li­zar, ya que en oca­sio­nes es ne­ce­sa­rio que bom­be­ros que es­tán en su día de des­can­so sean lla­ma­dos pa­ra ayu­dar en es­tas la­bo­res.

‘Si la gen­te nos lla­ma pa­ra un in­cen­dio u otras emer­gen­cias ob­via­men­te no les va­mos a co­brar, pe­ro en es­te ca­so só­lo se co­bra una cuo­ta par­cial’, co­men­tó el vo­ce­ro.

El co­bro que se ha­ce a los in­tré­pi­dos al­pi­nis­tas es só­lo la mi­tad de lo que cues­ta a EPFD mo­ver equi­po y per­so­nal pa­ra rea­li­zar los res­ca­tes.

Ha­ce Bom­be­ros car­gos por mo­vi­li­za­ción de equi­po y per­so­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.