Re­por­tan dis­pa­ro ac­ci­den­tal en dor­mi­to­rio uni­ver­si­ta­rio

El Diario de El Paso - - Texas - The Te­xas Tri­bu­ne us­tin—

AMe­nos de dos me­ses des­pués de que en­tra­ra en vi­gor en Te­xas una ley que per­mi­te las ar­mas en los edi­fi­cios de uni­ver­si­da­des pú­bli­cas, en un dor­mi­to­rio de la Uni­ver­si­dad Es­ta­tal Tar­le­ton se re­por­tó un dis­pa­ro ac­ci­den­tal. En el in­ci­den­te no hu­bo he­ri­dos, mien­tras que el jue­ves un vo­ce­ro uni­ver­si­ta­rio se­ña­ló que “el da­ño en las ins­ta­la­cio­nes fue mí­ni­mo”.

La des­car­ga ac­ci­den­tal, la cual se dio a co­no­cer a tra­vés del pe­rió­di­co es­tu­dian­til de la ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va, tu­vo lu­gar la no­che del miér­co­les en el In­te­grity Hall, el dor­mi­to­rio pa­ra es­tu­dian­tes de ter­ce­ro y cuar­to año de am­bos se­xos si­tua­do en el cam­pus de Step­hen­vi­lle.

En co­mu­ni­ca­do, la uni­ver­si­dad in­for­mó que la per­so­na que ac­cio­nó la pis­to­la te­nía per­mi­so pa­ra por­tar ar­mas ocul­tas.

No se die­ron a co­no­cer ma­yo­res da­tos

No hu­bo he­ri­dos y da­ño en ins­ta­la­cio­nes fue ‘mí­ni­mo’, se­gún au­to­ri­da­des de Tar­le­ton La Uni­ver­si­dad es­tá aca­tan­do sus po­lí­ti­cas en res­pues­ta a es­te in­ci­den­te y con­ti­nua­rá to­man­do to­das las me­di­das po­si­bles a efec­to de ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de nues­tra gen­te” Harry Bat­tson, sub­vi­ce­pre­si­den­te de mer­ca­do­tec­nia

so­bre la edad de la per­so­na o su re­la­ción con la ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va.

La per­so­na que dis­pa­ró el ar­ma re­por­tó el su­ce­so a la po­li­cía uni­ver­si­ta­ria, di­je­ron fun­cio­na­rios.

“La Uni­ver­si­dad es­tá aca­tan­do sus po­lí­ti­cas en res­pues­ta a es­te in­ci­den­te y con­ti­nua­rá to­man­do to­das las me­di­das po­si­bles a efec­to de ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de nues­tra gen­te”, di­jo Harry Bat­tson, sub­vi­ce­pre­si­den­te de mer­ca­do­tec­nia y co­mu­ni­ca­cio­nes.

Se­gún las le­yes es­ta­ta­les de por­ta­ción de ar­mas en ins­ta­la­cio­nes uni­ver­si­ta­rias, a los ti­tu­la­res de li­cen­cias pa­ra ar­mas ocul­tas se les per­mi­te por­tar és­tas en la ma­yo­ría de los edi­fi­cios uni­ver­si­ta­rios.

A las ins­ti­tu­cio­nes se les dio mar­gen pa­ra ha­cer cier­tas ex­cep­cio­nes, así co­mo prohi­bir cier­tas ar­mas por lo me­nos en al­gu­nos de los dor­mi­to­rios.

Lo mis­mo que to­das las otras ex­ten­sio­nes del Sis­te­ma de la Uni­ver­si­dad Te­xas A&M, Tar­le­ton op­tó por per­mi­tir­las en to­dos los dor­mi­to­rios.

El di­rec­tor del Sis­te­ma A&M John Sharp di­jo con­fiar en que sus es­tu­dian­tes con li­cen­cias pa­ra ar­mas ocul­tas sean res­pon­sa­bles y ac­túen en for­ma se­gu­ra en lo re­fe­ren­te a sus ar­mas.

Sin em­bar­go, los opo­si­to­res a la ley han ma­ni­fes­ta­do preo­cu­pa­cio­nes en torno a la po­si­bi­li­dad de dis­pa­ros ac­ci­den­ta­les o sui­ci­dios de­bi­do a la pre­sen­cia de las ar­mas. Has­ta el mo­men­to, no se ha re­gis­tra­do nin­gún in­ci­den­te ma­yor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.