Hous­ton, de las más in­se­gu­ras pa­ra mu­je­res en el es­ta­do

El Diario de El Paso - - Texas - Agencias

Hous­ton— Po­bla­cio­nes de Te­xas es­tán en­tre las 10 ciu­da­des más in­se­gu­ras pa­ra las mu­je­res es­ta­dou­ni­den­ses.

Exis­ten mu­chas ra­zo­nes pa­ra es­tar or­gu­llo­sos del Es­ta­do de la Es­tre­lla So­li­ta­ria, sin em­bar­go, és­ta no es una de ellas: Cin­co ciu­da­des de Te­xas es­tán con­si­de­ra­das co­mo al­gu­nas de las más in­se­gu­ras pa­ra las mu­je­res.

El si­tio va­lue­pen­guin.com de ad­mi­nis­tra­ción fi­nan­cie­ra y se­gu­ros dio a co­no­cer una in­for­ma­ción a prin­ci­pios de es­ta se­ma­na en la que se com­pa­ra­ron los de­li­tos, po­lí­ti­cas pú­bli­cas y re­pre­sen­ta­ción, aten­ción mé­di­ca, edu­ca­ción y es­ta­dís­ti­cas de sa­lud pa­ra las mu­je­res en 261 ciu­da­des de to­do el país.

De esas 261 ciu­da­des, Hous­ton es­tá en pe­núl­ti­mo lu­gar, en el lu­gar 260. Ama­ri­llo, Beau­mont, Lub­bock y Abi­le­ne sa­lie­ron mal ca­li­fi­ca­dos, en los nú­me­ros 257, 255, 254 y 251, res­pec­ti­va­men­te.

Thou­sand Oaks, Ca­li­for­nia fue la ciu­dad más se­gu­ra de Es­ta­dos Uni­dos, mien­tras que Mia­mi, es­tá con­si­de­ra­da co­mo la más in­se­gu­ra.

El ran­go to­tal de ca­da ciu­dad fue cal­cu­la­do de acuer­do a fac­to­res in­di­vi­dua­les.

La peor ca­li­fi­ca­ción de Hous­ton fue en los de­li­tos, ocu­pan­do el lu­gar 240.

Iró­ni­ca­men­te, to­man­do en cuen­ta la con­cen­tra­ción de ser­vi­cios mé­di­cos, Ba­you City fue ca­li­fi­ca­da igual­men­te mal en aten­ción mé­di­ca, que­dan­do en el ran­go 238.

“En nues­tro aná­li­sis de las ciu­da­des más se­gu­ras pa­ra las mu­je­res, es­tu­dia­mos no só­lo las es­ta­dís­ti­cas de de­li­tos sino tam­bién la dis­po­ni­bi­li­dad y ac­ce­so a una ade­cua­da aten­ción mé­di­ca, ín­di­ces de cán­cer, ni­ve­les de edu­ca­ción, po­lí­ti­cas la­bo­ra­les, re­pre­sen­ta­ción fe­me­ni­na a ni­vel de al­cal­de, así co­mo tam­bién en la fuer­za po­li­cía­ca, ín­di­ces de con­de­nas de ofen­so­res y ni­ve­les de in­gre­sos”, re­por­tó el si­tio en la web.

Un de­ta­lle in­tere­san­te es que to­das las ciu­da­des que es­tu­vie­ron en­tre las me­jo­res 10 tie­nen una po­bla­ción de me­nos de 300 mil per­so­nas.

Ama­ri­llo, Beau­mont, Lub­bock y Abi­le­ne tam­bién se en­lis­tan; aná­li­sis se reali­zó a ni­vel na­cio­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.