Arran­ca cons­truc­ción de hos­pi­tal Pro­vi­den­ce en Ho­ri­zon

El Diario de El Paso - - El Paso - Die­go Mur­cia/El Dia­rio de El Pa­so

Es­ta se­ma­na, se dio la pa­lea­da inicial con la que se inau­gu­ra el pro­yec­to del nue­vo hos­pi­tal de Pro­vi­den­ce, ubi­ca­do en 13600 Ho­ri­zon Blvd. en el re­cién ins­tau­ra­do Ho­ri­zon City Cam­pus, al Es­te de El Pa­so.

Des­de el año 2000, la po­bla­ción de la ciu­dad de Ho­ri­zon ha cre­ci­do a un rit­mo de 180 por cien­to, y con ese cre­ci­mien­to vie­ne una ma­yor ne­ce­si­dad de al­ta ca­li­dad, la aten­ción sa­ni­ta­ria cen­tra­da en el pa­cien­te en un lu­gar con­ve­nien­te.

Vin­ce Pérez, co­mi­sio­na­do del Con­da­do de El Pa­so cu­yo te­rri­to­rio in­clu­ye Ho­ri­zon City, di­jo que va­rias es­fe­ras de go­bierno han in­ver­ti­do 115 mi­llo­nes de dó­la­res en los úl­ti­mos años pa­ra la cons­truc­ción de ca­rre­te­ras den­tro y al­re­de­dor de la ciu­dad.

Pérez des­cri­bió a Ho­ri­zon City co­mo “una ciu­dad de fa­mi­lias jó­ve­nes”, re­fi­rién­do­se a pa­re­jas con hi­jos pe­que­ños que com­pran ca­sas allá de­bi­do a sus ba­jos pre­cios. La ciu­dad tie­ne va­rias es­cue­las que per­te­ne­cen al Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de Clint.

Pérez coin­ci­dió en que la ac­ti­vi­dad co­mer­cial ha cre­ci­do en la zo­na con la lle­ga­da de ca­de­nas co­mer­cia­les. Esos nue­vos al­ma­ce­nes, in­clu­si­ve, atraen com­pra­do­res de otros po­bla­dos, lo cual in­cre­men­ta el trá­fi­co vehi­cu­lar.

“Los Hos­pi­ta­les de Pro­vi­den­ce re­co­no­cen la cre­cien­te ne­ce­si­dad de ser­vi­cios de aten­ción mé­di­ca en Ho­ri­zon y las co­mu­ni­da­des de los al­re­de­do­res, y he­mos es­ta­do tra­ba­jan­do es­tre­cha­men­te con la di­rec­ción de es­te mu­ni­ci­pio pa­ra ase­gu­rar que es­ta­mos cu­brien­do esa ca­ren­cia”, co­men­tó Sally Hurt-Deitch, di­rec­tor ge­ne­ral de mer­ca­do de los Hos­pi­ta­les de Pro­vi­den­ce.

El Cam­pus Ho­ri­zon City de los Hos­pi­ta­les de Pro­vi­den­ce es una em­pre­sa con­jun­ta con Eme­rus, es­pe­cia­li­za­da en aten­ción mé­di­ca de emer­gen­cia, pa­cien­tes hos­pi­ta­li­za­dos, y diag­nós­ti­co mé­di­co. Pri­mer y más gran­de ope­ra­dor de los mi­cro­hos­pi­ta­les de la na­ción.

El nue­vo Cam­pus Ho­ri­zon to­ta­li­za­rá 39 mil 508 pies cua­dra­dos e in­clui­rá un ser­vi­cio de ur­gen­cias, uni­dad de hos­pi­ta­li­za­ción, la­bo­ra­to­rio y ser­vi­cios de imá­ge­nes, así co­mo las ofi­ci­nas de mé­di­cos pa­ra pro­fe­sio­na­les de la sa­lud. La nue­va ins­ta­la­ción pro­me­te ofre­cer ser­vi­cio de aten­ción mé­di­ca ex­ten­di­da a la co­mu­ni­dad con al­tos es­tán­da­res de ca­li­dad, se­gu­ri­dad y ser­vi­cio.

“Es­ta­mos hon­ra­dos de co­la­bo­rar con los hos­pi­ta­les de Pro­vi­den­ce, una or­ga­ni­za­ción que ha cui­da­do a ge­ne­ra­cio­nes de ha­bi­tan­tes de El Pa­so”, di­jo el Dr. Toby Ha­mil­ton, fun­da­dor y CEO de Eme­rus du­ran­te la inau­gu­ra­ción.

“Ellos son la pie­dra an­gu­lar de su co­mu­ni­dad, y son un com­ple­men­to per­fec­to pa­ra la mi­sión de pro­por­cio­nar el más al­to ni­vel de la emer­gen­cia y la aten­ción hos­pi­ta­la­ria con la ex­ce­len­cia y la em­pa­tía en las co­mu­ni­da­des en las que vi­ven las per­so­nas ‘Eme­rus’”.

Ha­mil­ton fue cria­do en las afue­ras de El Pa­so. Sus abue­los po­se­ye­ron una de las pri­me­ras ca­sas cons­trui­das en Ho­ri­zon City.

“Es­te es un pro­yec­to que es cer­cano y que­ri­do a mi co­ra­zón”, di­jo el in­ver­sio­nis­ta. “Es­ta nue­va ins­ta­la­ción me­jo­ra­rá la si­tua­ción de la sa­lud en es­ta co­mu­ni­dad. Va­mos a pro­por­cio­nar pues­tos de tra­ba­jo, y opor­tu­ni­da­des y ha­cer una gran di­fe­ren­cia en la vi­da de las per­so­nas”, con­clu­yó.

du­ran­te la pa­lea­da inau­gu­ral

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.