In­ten­tan ve­ci­nos de San­ta Te­re­sa fre­nar ane­xión pro­pues­ta por Sun­land Park

El Diario de El Paso - - El Paso - Luis Hernández/El Dia­rio de El Pa­so

Sun­land Park, N.M. – Un gru­po de ve­ci­nos de San­ta Te­re­sa pre­sen­tó una ape­la­ción an­te un tri­bu­nal es­ta­tal, bus­can­do fre­nar la ane­xión de 229 acres en su co­mu­ni­dad por el go­bierno mu­ni­ci­pal de Sun­land Park.

La dispu­ta le­gal re­pre­sen­ta la si­guien­te “ra­ya en la are­na” que pin­ta el lla­ma­do Go­bierno Pro­vi­sio­nal de San­ta Te­re­sa, un gru­po de ve­ci­nos opues­tos a la ane­xión par­cial o global de su co­mu­ni­dad a Sun­land Park.

Asis­ti­do por el bu­fe­te de abo­ga­dos Robles, Rael y Ana­ya, el gru­po pre­sen­tó su de­man­da en con­tra del mu­ni­ci­pio de Sun­land Park y la ur­ba­ni­za­do­ra So­co­rro Part­ners, quie­nes son due­ños de los te­rre­nos.

So­co­rro Part­ners quie­re cons­truir unas 800 vi­vien­das en el frac­cio­na­mien­to que han nom­bra­do San­ta del Sol y es­tán dis­pues­tos a in­ver­tir 17 mi­llo­nes de dó­la­res en el pro­yec­to. Sin em­bar­go, la em­pre­sa quie­re la ga­ran­tía de que una en­ti­dad pú­bli­ca pro­vee­rá los ser­vi­cios pú­bli­cos; San­ta Te­re­sa, una co­mu­ni­dad no in­cor­po­ra­da, no pue­de ha­cer eso, Sun­land sí.

Mary González, pre­si­den­ta de Go­bierno Pro­vi­sio­nal, di­jo que los go­ber­nan­tes de Sun­land Park re­cha­za­ron la pro­pues­ta las dos pri­me­ras ve­ces que So­co­rro Part­ners la pre­sen­tó. Lue­go fue apro­ba­da por el Ca­bil­do de Sun­land Park, tras elec­cio­nes en la que con­ce­ja­les opues­tos a la ane­xión fue­ron de­rro­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.