In­da­gan ase­si­na­to de trans­gé­ne­ro co­mo ho­mi­ci­dio y no co­mo cri­men de odio

El Diario de El Paso - - El Paso - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

A pe­sar de que fa­mi­lia­res de Eric “Ery­kah” Ti­je­ri­na, la mu­jer trans­gé­ne­ro que fue ase­si­na­da en agos­to creen que se tra­tó de un cri­men de odio, la Po­li­cía no lo in­ves­ti­ga así.

“Lo es­ta­mos in­ves­ti­gan­do co­mo ho­mi­ci­dio, no co­mo cri­men de odio”, di­jo En­ri­que Ca­rri­llo, vo­ce­ro del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so.

Es­to lue­go de que se die­ra a co­no­cer de la de­ten­ción de Ant­hony Mi­chael Bow­den de 21 años, pre­sun­to ase­sino de Ti­je­ri­na.

Ery­kah, de 36 años, fue en­con­tra­da sin vi­da por su pa­dras­tro el pa­sa­do 9 de agos­to lue­go de ser apu­ña­la­da en re­pe­ti­das oca­sio­nes al in­te­rior de su vi­vien­da en un com­ple­jo de­par­ta­men­tal ubi­ca­do en el 212 de la ca­lle Lis­bon, cer­ca de Fox Pla­za.

Se­gún do­cu­men­tos ju­di­cia­les, el pa­dras­tro de Ery­kah, de quien no se re­ve­ló su iden­ti­dad, de­cla­ró que la víc­ti­ma era 'es­cort' o da­ma de com­pa­ñía.

En su de­cla­ra­ción ju­ra­da Bow­den ad­mi­tió que sos­te­nía re­la­cio­nes se­xua­les con la víc­ti­ma, pe­ro ne­gó ser el res­pon­sa­ble del cri­men, lo que fue des­men­ti­do por un ami­go del acu­sa­do, quien di­jo a las au­to­ri­da­des que la no­che del cri­men el mi­li­tar le en­vió un men­sa­je de tex­to di­cién­do­le que él ha­bía ase­si­na­do a Ery­kah.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.