Po­li­cía ba­leó y ma­tó a hom­bre un se­gun­do des­pués de or­de­nar­le ba­jar las ma­nos: Cor­te

El Diario de El Paso - - Panorama - As­so­cia­ted Press

Los Án­ge­les, Ca­li­for­nia — Una Cor­te fe­de­ral de ape­la­cio­nes dio a co­no­cer que el vi­deo de una cá­ma­ra co­lo­ca­da en el ta­ble­ro de una pa­tru­lla mues­tra que un agen­te de Po­li­cía de Ca­li­for­nia dis­pa­ró y ma­tó a un hom­bre me­nos de un se­gun­do des­pués de or­de­nar­le que le mos­tra­ra las ma­nos.

Es­te vier­nes, la cor­te men­cio­nó el vi­deo pa­ra re­cha­zar la so­li­ci­tud que hi­zo el ofi­cial Os­val­do Vi­lla­rreal de la Po­li­cía de Aus­tin, pa­ra que se des­car­ta­ra una de­man­da por ho­mi­ci­dio im­pru­den­cial en su con­tra.

El No­veno Cir­cui­to de la Cor­te de Ape­la­cio­nes en San Fran­cis­co, se­ña­ló que Vi­lla­rreal no pu­do ha­ber te­mi­do ra­zo­na­ble­men­te por su vi­da, cuan­do le dis­pa­ró a Benny He­rre­ra de 31 años, en di­ciem­bre del 2011.

Los ha­llaz­gos de la Cor­te con­tra­di­cen a la Pro­cu­ra­du­ría de Dis­tri­to del Con­da­do Orange, que de­ci­dió que el dis­pa­ro es­tu­vo jus­ti­fi­ca­do.

La Pro­cu­ra­du­ría afir­mó que Vi­lla­rreal dis­pa­ró des­pués que He­rre­ra ig­no­ró la or­den de que mos­tra­ra las ma­nos.

Los abo­ga­dos de Vi­lla­rreal y el ayun­ta­mien­to de Tus­tin no con­tes­ta­ron los men­sa­jes que se les de­ja­ron pa­ra que co­men­ta­ran so­bre es­te asun­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.