RE­TOR­NA A SUS RAÍ­CES

Cuen­ta con el in­no­va­dor sis­te­ma de in­yec­ción de agua

El Diario de El Paso - - Autos - Agencias

Trans­cu­rri­do un año des­de el lan­za­mien­to del BMW M4 Cou­pé, BMW M Gm­bH nos per­mi­te echar un pri­mer vis­ta­zo a un mo­de­lo de al­tas pres­ta­cio­nes, ap­to pa­ra el trá­fi­co vial, aun­que ideal pa­ra los cir­cui­tos.

Se tra­ta del BMW Con­cept M4 GTS. Con es­te mo­de­lo, BMW M Gm­bH re­tor­na una vez más a sus raí­ces. Cuan­do la em­pre­sa se fun­dó en el año 1972 con el nom­bre de BMW Mo­tors­port Gm­bH, no so­la­men­te cau­só fu­ror con su BMW M1, ícono de las com­pe­ten­cias au­to­mo­vi­lís­ti­cas, sino que tam­bién desa­rro­lló el pri­mer mo­tor tur­bo que lo­gró ga­nar el cam­peo­na­to mun­dial de Fór­mu­la 1 y, además, con­si­guió que el BMW M3 del gru­po.

El BMW Con­cept M4 GTS es por­ta­dor de so­lu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas nue­vas, que se es­tre­na­rán mun­dial­men­te en una fe­cha pos­te­rior en un mo­de­lo fa­bri­ca­do en se­rie.

Con­cre­ta­men­te, el BMW Con­cept M4 GTS cuen­ta con el in­no­va­dor sis­te­ma de in­yec­ción de agua, que ya en el BMW M4 MotoGP Sa­fety Car con­si­gue au­men­tar la po­ten­cia y el par mo­tor.

Adi­cio­nal­men­te, en el BMW Con­cept M4 GTS se uti­li­zan lu­ces pos­te­rio­res con tec­no­lo­gía de dio­dos or­gá­ni­cos de emi­sión de luz (OLED). Con es­tas fuen­tes de luz, la es­ce­ni­fi­ca­ción del vehícu­lo en la os­cu­ri­dad es com­ple­ta­men­te nue­va.

La ex­pre­sión es­té­ti­ca del BMW Con­cept M4 GTS se ba­sa en el di­ná­mi­co y emo­ti­vo di­se­ño del BMW M4 Cou­pé. A pri­me­ra vis­ta re­ve­la que se tra­ta de un mo­de­lo es­pe­cial de al­tas pres­ta­cio­nes, con­ce­bi­do en to­dos sus de­ta­lles pa­ra te­ner éxi­to en los cir­cui­tos de ca­rre­ras.

El de­flec­tor de­lan­te­ro re­gu­la­ble ma­nual­men­te, así co­mo el ale­rón pos­te­rior, am­bos de fi­bra de car­bono vi­si­ble, lo­gran un per­fec­to equi­li­brio ae­ro­di­ná­mi­co y per­mi­ten adap­tar el com­por­ta­mien­to del vehícu­lo a las ca­rac­te­rís­ti­cas de ca­da cir­cui­to, así co­mo tam­bién a la con­duc­ción en el trá­fi­co vial.

El uso con­se­cuen­te de ma­te­ria­les li­ge­ros tam­bién se ma­ni­fies­ta en el co­fre de po­lí­me­ro re­for­za­do con fi­bra de car­bono (PRFC), que con­si­gue re­du­cir aún más el pe­so, por lo que el cen­tro de gra­ve­dad del vehícu­lo es más ba­jo.

La am­plia en­tra­da de ai­re op­ti­mi­za el guia­do del ai­re con el fin de re­du­cir las fuer­zas as­cen­den­tes que ac­túan so­bre el eje de­lan­te­ro.

El mo­tor del BMW Con­cept M4 GTS cuen­ta con el in­no­va­dor sis­te­ma de in­yec­ción de agua, que ya se uti­li­za en el BMW M4 MotoGP Sa­fety Car pa­ra au­men­tar la po­ten­cia y el par mo­tor del pro­pul­sor.

Con el sis­te­ma de in­yec­ción de agua uti­li­za­do por BMW M Gm­bH, los in­ge­nie­ros apro­ve­chan la cua­li­dad fí­si­ca del agua de ex­traer ener­gía del en­torno du­ran­te el pro­ce­so eva­po­ra­ción.

Al eva­po­rar­se el agua que se in­yec­ta en ca­li­dad de fi­na ne­bli­na en el co­lec­tor del mó­du­lo de as­pi­ra­ción, se pro­vo­ca un en­fria­mien­to del ai­re as­pi­ra­do.

BMW CON­CEPT M4 GTS DIS­PO­NE DE IN­NO­VA­DO­RAS LU­CES POS­TE­RIO­RES DE TEC­NO­LO­GÍA OLED

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.