LE­YEN­DA SO­BRE EL AS­FAL­TO

El Diario de El Paso - - Autos -

El Ford Shelby GT350 2017, Le­yen­da So­bre El As­fal­to, mues­tra una re­no­va­ción to­tal con res­pec­to a la ge­ne­ra­ción pre­ce­den­te y de es­ta for­ma pro­si­gue la le­yen­da de uno de los mus­cle cars más fa­mo­sos del mun­do au­to­mo­triz, fru­to de la ge­nia­li­dad…

El Ford Shelby GT350 2017, Le­yen­da So­bre El As­fal­to, mues­tra una re­no­va­ción to­tal con res­pec­to a la ge­ne­ra­ción pre­ce­den­te y de es­ta for­ma pro­si­gue la le­yen­da de uno de los mus­cle cars más fa­mo­sos del mun­do au­to­mo­triz, fru­to de la ge­nia­li­dad de dos em­pre­sas le­gen­da­rias: Shelby Au­to­mo­bi­les y Ford.

To­man­do co­mo ba­se la sex­ta ge­ne­ra­ción del Ford Mus­tang, Shelby GT350 ha re­ci­bi­do una lar­ga se­rie me­jo­ras, en­tre ellas una re­vi­sión al Track Pac­ka­ge y al ale­rón pos­te­rior que aho­ra ofre­ce una ma­yor car­ga ae­ro­di­ná­mi­ca, lo cual per­mi­te que el au­to se ad­hie­ra me­jor al pi­so.

Ba­jo el co­fre de es­te brio­so mus­cle car en­con­tra­mos el mo­tor V8 de 5.2 li­tros, que desa­rro­lla 526 ca­ba­llos de fuer­za, los cua­les lle­gan al eje tra­se­ro, vía una trans­mi­sión ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des. Además ha­ce ga­la de un im­pre­sio­nan­te tor­que de 429 li­bra-pie.

PO­DE­RO­SO CO­MO PO­COS, ASÍ ES EL FORD SHELBY GT350 2017

Al igual que sus an­te­ce­so­res, Ford Shelby GT350 2017 cuen­ta con unos nú­me­ros im­pre­sio­nan­tes: ace­le­ra de 0 a 60 mph en 4.3 se­gun­dos, gra­cias en gran par­te al sis­te­ma Launch Con­trol, que per­mi­te dis­fru­tar al má­xi­mo el po­der de es­te mus­cle car. Su ve­lo­ci­dad má­xi­ma es de 160 mph, con­tro­la­da elec­tró­ni­ca­men­te.

Ford afir­ma que tam­bién ha si­do me­jo­ra­da la re­fri­ge­ra­ción del acei­te del mo­tor, la trans­mi­sión y el di­fe­ren­cial; en tan­to que el sis­te­ma de sus­pen­sión Mag­neRi­de fue re­vi­sa­do pa­ra ha­cer­lo más efi­cien­te. El pa­que­te se com­ple­men­ta con una ba­rra es­ta­bi­li­za­do­ra de alu­mi­nio y seis mo­dos de ma­ne­jo: nor­mal, sport, ra­cing, track, drag y whea­ter.

A ni­vel ex­te­rior des­ta­ca gra­cias su tí­pi­co pa­trón cro­má­ti­co, que mez­cla la ca­rro­ce­ría de co­lor blan­co con las tí­pi­cas fran­jas GT en tono azul que re­co­rren la ar­qui­tec­tu­ra ex­te­rior de de­fen­sa a de­fen­sa.

Adi­cio­nal­men­te cuen­ta con ri­nes de 19 pul­ga­das y un efec­ti­vo sis­te­ma de fre­nos fir­ma­do por Brem­bo que ga­ran­ti­za con­trol to­tal en cual­quier si­tua­ción de ma­ne­jo, gra­cias tam­bién a los di­ver­sos sis­te­mas de se­gu­ri­dad ac­ti­va, co­mo el ABS.

IN­TE­RIOR DE­POR­TI­VO Y APA­SIO­NAN­TE

A ni­vel in­te­rior, es­te mus­cle car ofre­ce nue­vos asien­tos de­por­ti­vos ta­pi­za­dos en cue­ro, más con­for­ta­bles y con sis­te­ma de re­gu­la­ción elec­tró­ni­ca, gra­cias al pa­que­te Con­ve­nien­ce Pack que de­jó a un la­do los an­te­rio­res asien­tos de­por­ti­vos Re­ca­ro.

El de­par­ta­men­to de in­foen­tre­te­ni­mien­to su­ma el Elec­tro­nics Pack, que aña­de el sis­te­ma mul­ti­me­dia SYNC 3, con tec­no­lo­gía de na­ve­ga­ción ac­ti­va­da por voz y un equi­po de au­dio que cons­ta de nue­ve al­ta­vo­ces.

Adi­cio­nal­men­te, Ford Shelby GT350 2017 cuen­ta con nue­vos co­lo­res ex­te­rio­res: Ro­jo Ru­bí Me­tá­li­co, Azul Light­ning y Grab­ber Blue, uno de los to­nos más re­pre­sen­ta­ti­vos de los Mus­tang de al­to desem­pe­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.