Fre­nan ajus­tes a suel­dos de ex em­plea­dos del Con­da­do

El Diario de El Paso - - Comunidad - (Sa­bri­na Zu­ni­ga)

Los ex em­plea­dos del Con­da­do de El Pa­so ya no re­ci­bi­rán un ajus­te de suel­do au­to­má­ti­co con ba­se a la in­fla­ción.

Así lo de­ter­mi­na­ron es­ta se­ma­na los miem­bros de la Cor­te de Co­mi­sio­na­dos pa­ra re­du­cir cos­tos de ope­ra­ción del Go­bierno.

Los cam­bios al Ajus­te por Cos­to de Vida no re­du­ci­rán la pen­sión que re­ci­ben los em­plea­dos ju­bi­la­dos, pe­ro no les da­rán más, tam­po­co.

“Se con­si­de­ra que el por­cen­ta­je de in­fla­ción es cam­bian­te, por ejem­plo con res­pec­to al ín­di­ce que subió el año pa­sa­do a 3 por cien­to, des­pués el Con­da­do otor­gó es­te año so­lo el 1 por cien­to y se ha que­da­do así”, di­jo Da­vid Stout, uno de los cua­tro co­mi­sio­na­dos.

El ajus­te al cos­to de vida se ha­bía otor­ga­do a los em­plea­dos ju­bi­la­dos del Con­da­do du­ran­te más de un cuar­to de si­glo.

Pe­ro es­tu­dios re­cien­tes mues­tran que se­guir dan­do es­te au­men­to a los ju­bi­la­dos po­dría re­du­cir el fon­do ge­ne­ral de re­ti­ro a tal gra­do que quie­nes se ju­bi­len en 10 o 15 años no re­ci­bi­rían ya la can­ti­dad que les to­ca­ría.

“El ob­je­ti­vo es pa­ra tra­tar de mi­ti­gar en un fu­tu­ro que el Con­da­do no pue­da brin­dar su ju­bi­la­ción a la gen­te. Se tie­nen que me­dir los gas­tos. Si se­gui­mos así, pue­de cre­cer tan­to que en 15 años es­ta­re­mos al re­vés y no po­dría­mos pa­gar a na­die su ju­bi­la­ción, oca­sio­nan­do una tra­ge­dia, en mi opi­nión”, di­jo Stout. Vin­ce Pé­rez, otro de los co­mi­sio­na­dos, des­cri­bió la pres­ta­ción co­mo “ge­ne­ro­sa”.

“So­mos pro­ba­ble­men­te el úni­co con­da­do de Te­xas que les da sus em­plea­dos el be­ne­fi­cios de ajus­te de cos­to de vida. So­mos el plan más ge­ne­ro­so del Es­ta­do de Te­xas.”, di­jo Pé­rez.

“Por ca­da dó­lar que po­ne un em­plea­do en su pen­sión de re­ti­ro del Con­da­do, és­te in­vier­te dos dó­la­res con cin­cuen­ta cen­ta­vos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.