Desata in­dig­na­ción des­alo­jo de adul­ta ma­yor de vi­vien­da

Au­to­ri­da­des pi­den in­da­gar có­mo ocu­rrió el in­ci­den­te

El Diario de El Paso - - Portada - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so

Gran in­dig­na­ción cau­só en la opi­nión pú­bli­ca el des­alo­jo del que fue ob­je­to la sep­tua­ge­na­ria Er­nes­ti­na Her­bert, que a sus 78 años de edad fue or­de­na­da ju­di­cial­men­te a de­jar el de­par­ta­men­to que ha­bi­ta­ba en el No­res­te de El Pa­so, des­pués de adeu­dar 1 mes de ren­ta.

Tan­to en El Dia­rio Di­gi­tal, ver­sión on­li­ne de El Dia­rio de El Pa­so, co­mo en las re­des so­cia­les, la no­ti­cia fue com­par­ti­da y co­men­ta­da de for­ma vi­ral en círcu­los so­cia­les de es­ta fron­te­ra.

“Qué fal­ta de cri­te­rio del cons­ta­ble que dio la or­den de des­alo­jo en dos se­ma­nas”, di­jo Bert­ha Sán­chez, cu­ya voz se unió a cien­tos de per­so­nas que mos­tra­ban su in­con­for­mi­dad con el des­alo­jo de la mu­jer de la ter­ce­ra edad.

“Qué tris­te. Có­mo hay gen­te tan po­bre de co­ra­zón”, di­jo por su par­te Sal­va­dor Pi­char­do al res­pec­to.

Ve­ró­ni­ca Es­co­bar, juez del Con­da­do de El Pa­so, dio ins­truc­cio­nes al De­par­ta­men­to de Ser­vi­cios a la Co­mu­ni­dad, para que se le pres­ta­ra ayu­da a la mu­jer que tras ser des­alo­ja­da, fue víc­ti­ma de la­dro­nes que se lle­va­ron sus per­te­nen­cias que ha­bían si­do arro­ja­das a la ca­lle por la ca­se­ra el vier­nes pa­sa­do.

Du­ran­te la ma­ña­na del do­min­go, la no­ti­cia ha­bía si­do com­par­ti­da más de 800 ve­ces des­de la pá­gi­na de El Dia­rio Di­gi­tal, ha­cien­do eco en la con­cien­cia de la ciudadanía, lo que in­clu­so pro­vo­có una res­pues­ta de las au­to­ri­da­des del Con­da­do de El Pa­so.

“Es una si­tua­ción muy tris­te, pe­ro me que­da cla­ro que en el Con­da­do ne­ce­si­ta­mos ha­cer un me­jor tra­ba­jo para per­mi­tir que per­so­nas vul­ne­ra­bles de nues­tra po­bla­ción co­noz­can so­bre nues­tros ser­vi­cios para ayu­dar­les en tiem­pos de ne­ce­si­dad apre­mian­te”, di­jo Es­co­bar a El Dia­rio de El Pa­so, al mo­men­to de so­li­ci­tar el con­tac­to de la mu­jer afec­ta­da.

De acuer­do a Her­bert, fue víc­ti­ma de ro­bo de su tar­je­ta ban­ca­ria, y eso re­tra­só su pa­go a la em­pre­sa Old West LLC, ad­mi­nis­tra­do­ra del edi­fi­cio de de­par­ta­men­tos ubi­ca­do en el 4646 de la ca­lle Max­well.

La em­pre­sa ad­mi­nis­tra­do­ra de la pro­pie­dad pi­dió en Cor­te el re­cur­so de evic­ción o des­alo­jo de la pro­pie­dad, mis­mo que fue con­ce­di­do rá­pi­da­men­te por el cons­ta­ble Je­re­miah M. Hag­gerty, del Pre­cin­to 2 de El Pa­so, quien ade­más prohi­bió a Her­bert a in­gre­sar al de­par­ta­men­to 1 del con­jun­to ha­bi­ta­cio­nal, so pe­na de pur­gar 1 año de cár­cel, o pa­gar una mul­ta de has­ta 4 mil dó­la­res.

Do­cu­men­tos le­ga­les re­fie­ren que en el ca­so 216-00550-FED, el adeu­do de Her­bert a su ca­se­ro era de 395 dó­la­res, y el re­cur­so le­gal fue pro­mo­vi­do el 18 de agos­to del 2016, y con­ce­di­do el 1 de sep­tiem­bre.

Al cie­rre de es­ta edi­ción se des­co­no­ce el pa­ra­de­ro ac­tual de la se­ño­ra Her­bert, quien a de­cir de sus ex ve­ci­nos se hos­pe­dó en un ho­tel del No­res­te de la ciu­dad, des­pués de que un so­brino pa­só a re­co­ger­la.

“La se­ño­ra no qui­so ser una car­ga para na­die, y por eso qui­so ir­se a un ho­tel, pe­ro no sa­be­mos aún a cuál, por­que ella no tie­ne un te­lé­fono ce­lu­lar, só­lo te­ne­mos el nú­me­ro de su so­brino, pe­ro por aho­ra no lo con­tes­tan”, di­jo una de las ve­ci­nas de la afec­ta­da.

Que­da pen­dien­te la res­pues­ta de la au­to­ri­dad so­bre la for­ma en que se re­sol­vió el ca­so, ante la su­pues­ta in­do­len­cia de los ad­mi­nis­tra­do­res de la pro­pie­dad, de las au­to­ri­da­des del Pre­cin­to 2 de El Pa­so, así co­mo de los agen­tes del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so, quie­nes fue­ron du­ra­men­te cri­ti­ca­dos en re­des so­cia­les por apo­yar una me­di­da con­tra­ria al le­ma de la cor­po­ra­ción “Para Pro­te­ger y Ser­vir”.

“De es­te ca­so se­gu­ra­men­te ten­dre­mos ma­yo­res no­ti­cias el lu­nes”, di­jo Ve­ró­ni­ca Es­co­bar, juez del Con­da­do de El Pa­so.

tRa­Ba­JÓ PaRa Fort Bliss

la mu­jer tu­vo que de­jar el lu­gar al adeu­dar un mes de ren­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.