Apo­yan a las tro­pas con ca­rre­ra; no com­pi­ten... ma­tan el es­trés

El Diario de El Paso - - El Paso - Ser­gio Sa­la­zar/El Dia­rio de El Pa­so

Con el fin de pro­mo­ver el le­van­ta­mien­to aními­co de las tro­pas, la Or­ga­ni­za­ción de Ser­vi­cios Uni­dos (USO), que ha apo­ya­do a los mi­li­ta­res por más de 75 años, or­ga­ni­zó una ca­rre­ra ci­clis­ta y pe­des­tre en la Ba­se Mi­li­tar Fort Bliss.

Las ca­rre­ras tu­vie­ron sa­li­da en el área co­no­ci­da co­mo ‘Free­dom Cros­sing’, a las 8 a.m., del do­min­go.

Cien­tos de com­pe­ti­do­res se die­ron ci­ta, no só­lo para ha­cer ejer­ci­cio, sino para pro­mo­ver la im­por­tan­cia del bie­nes­tar de los mi­li­ta­res.

El ‘Oryx Cha­llen­ge Bi­ke Tour’ co­men­zó con una ca­rre­ra ci­clis­ta de 100 ki­ló­me­tros (62 mi­llas) que ter­mi­nó mas allá del par­que es­ta­tal Hue­co Tanks, se­gún Vir­gi­nia Re­za, Es­pe­cia­lis­ta en Asun­tos Pú­bli­cos de Fort Bliss.

Mar­le­na Neal, ori­gi­na­ria de Ten­nes­see, de­ci­dió to­mar el re­to en ju­nio, cuan­do lle­gó por pri­me­ra vez a El Pa­so.

“Em­pe­cé a prac­ti­car el ci­clis­mo cuan­do lle­gué aquí, vi un anun­cio de és­ta ca­rre­ra y de­ci­dí re­gis­trar­me” di­jo.

Neal men­cio­nó que era su pri­me­ra vez par­ti­ci­pan­do en una ca­rre­ra ci­clis­ta, pe­ro que se en­con­tra­ba pre­pa­ra­da para el nue­vo re­to.

El Ge­ne­ral Ma­yor de Fort Bliss, Ro­bert P. Whi­te, men­cio­nó que es­tas ca­rre­ras no son para com­pe­tir, si no para que los par­ti­ci­pan­tes se di­vier­tan y de­jen el es­trés a un la­do.

“La com­pe­ten­cia es en­tre ellos mis­mos, in­ten­tan su­pe­rar los tiem­pos que rea­li­za­ron en las ca­rre­ras pa­sa­das, o com­pi­ten con sus fa­mi­lia­res para ver quien es más rá­pi­do”, di­jo.

El Ge­ne­ral Ma­yor y su es­po­sa Em­ma, par­ti­ci­pa­ron en la segunda ca­rre­ra ci­clis­ta, la cual tu­vo un re­co­rri­do de 30 ki­ló­me­tros (19 mi­llas).

El even­to con­clu­yó con una ca­rre­ra pe­des­tre de 5 ki­ló­me­tros (3 mi­llas).

To­do lo re­ca­ba­do du­ran­te el ‘Oryx Cha­llen­ge Bi­ke Tour’ se­rá para be­ne­fi­ciar a los si­tios de USO en El Pa­so y den­tro de Fort Bliss, así co­mo para ayu­dar a pro­gra­mas de bie­nes­tar y re­crea­ción para los sol­da­dos y sus fa­mi­lias.

Con ‘Free­dom Cros­sing’ bus­can que el áni­mo de los mi­li­ta­res no de­cai­ga en sus desem­pe­ños pa­trios; se reali­zó en Fort Bliss

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.