Lí­neas te­le­fó­ni­cas te­rres­tres obli­gan a re­ubi­car tra­mo del Tro­lley

Es so­bre la ca­lle Stan­ton

El Diario de El Paso - - El Paso - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

La agen­cia a car­go de cons­truir el tran­vía del Cen­tro anun­ció es­ta se­ma­na que las vías en una por­ción de la ca­lle Stan­ton se­rán re­ubi­ca­das para no da­ñar las lí­neas te­le­fó­ni­cas que ya­cen ba­jo tie­rra.

Para evi­tar que el pro­yec­to sea re­tra­sa­do, la Au­to­ri­dad de Mo­vi­li­dad Re­gio­nal Ca­mino Real (CRRMA) pa­ga­rá para que se re­lo­ca­li­cen par­te de las lí­neas y des­via­rá la lí­nea del tran­vía de la ex­tre­ma de­re­cha de la ca­lle de la Avenida Mon­ta­na a la Bal­ti­mo­re.

Más allá de es­te con­tra­tiem­po, la par­te de tra­ba­jo que es ba­jo tie­rra para la tra­yec­to­ria del tran­vía lle­va un avan­ce del 85 por cien­to, se in­for­mó.

Se re­por­ta que el pro­yec­to va con­for­me a iti­ne­ra­rio, ha­bien­do gas­ta­do has­ta aho­ra unos 22.6 mi­llo­nes de dó­la­res de los 97 mi­llo­nes de pre­su­pues­to, en­tre re­pa­rar los tran­vías mis­mos y el tra­ba­jo de tie­rra.

Aún hay mu­cho por ha­cer en las ca­lles an­tes de ter­mi­nar el pro­yec­to en­tre me­dia­dos y fi­na­les del 2018.

Cuan­do ter­mi­ne el tra­ba­jo de pre­pa­ra­ción ba­jo tie­rra y de re­ubi­ca­ción de ser­vi­cios, eso abri­rá el pa­so para el res­to del tra­ba­jo que va so­bre tie­rra, para con­ti­nuar a lo lar­go de la ru­ta.

CRRMA cons­tru­ye es­te sis­te­ma de tran­vía con di­ne­ro del De­par­ta­men­to de Trans­por­te de Te­xas.

Irá des­de la Avenida Fat­her Ram (al Sur del Cen­tro) has­ta la Bal­ti­mo­re Dri­ve y el cen­tro de trans­fe­ren­cia Glory Road cer­ca de la Uni­ver­si­dad de Te­xas en El Pa­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.