PO­LI­CíA MA­TA UN PE­RRO EN EL VA­LLE BAJO

Per­se­guía a sos­pe­cho­so de ro­bo cuan­do ocu­rrió el in­ci­den­te

El Diario de El Paso - - Portada - Ro­ber­to Ca­rri­llo Arteaga/El Dia­rio de El Pa­so

Un ofi­cial del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so (EPPD) dis­pa­ró y dio muer­te a un pe­rro al mo­men­to de tra­tar de de­te­ner a un sos­pe­cho­so de ro­bo en el Va­lle Bajo.

Los he­chos tu­vie­ron lu­gar en la cua­dra 8500 del Dor­bandt Court, cer­ca de la Ave­ni­da Ala­me­da, a una cua­dra de la Ys­le­ta High School.

In­for­mes ex­tra ofi­cia­les re­ve­lan que agen­tes de EPPD es­ta­ban por cum­plir la de­ten­ción de un su­je­to en el área, pe­ro un pe­rro sa­lió al pa­so de los ofi­cia­les, que en un ac­to de de­fen­sa pro­pia dis­pa­ra­ron al ani­mal que su­pues­ta­men­te ac­tuó de for­ma hos­til.

Has­ta el mo­men­to no se ha re­ve­la­do la iden­ti­dad del sos­pe­cho­so, ni si fue fi­nal­men­te de­te­ni­do, tam­po­co se di­jo si el can era de su pro­pie­dad.

Mues­tras de des­con­ten­to se die­ron a lo lar­go de la tar­de en las re­des so­cia­les, en he­chos que mu­chos con­si­de­ra­ron co­mo ex­ce­so de fuer­za.

Se­gún Lau­rel Matt­hews, del De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia: “Se es­ti­ma que ca­da año 10 mil pe­rros re­ci­ben dis­pa­ros por par­te de agen­tes de la ley de los Es­ta­dos Uni­dos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.