Con aho­rros, pla­nea So­co­rro ISD me­jo­ras a es­cue­las

El Diario de El Paso - - Portada - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

El Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de So­co­rro (SISD, si­glas en in­glés) aho­rró 37 mi­llo­nes de dó­la­res del bono apro­ba­do por los vo­tan­tes en 2011 por 297 mi­llo­nes de dó­la­res, y pla­nea usar ese di­ne­ro pa­ra me­jo­rar el ai­re acon­di­cio­na­do en al­gu­nas es­cue­las y pa­ra cons­truir otra pri­ma­ria.

En una jun­ta de co­mi­té la no­che del lu­nes, la di­rec­to­ra del Co­mi­té­de Uso Res­pon­sa­ble del Bono de SISD de­cla­ró que el dis­tri­to ter­mi­nó to­dos sus pro­yec­tos un año an­tes de lo pro­gra­ma­do.

Los úl­ti­mos dos pro­yec­tos que se hi­cie­ron con el di­ne­ro del bono fue­ron la pre­pa­ra­to­ria Peb­ble Hills y la pri­ma­ria Pur­ple Heart.

Los fun­cio­na­rios de dis­tri­to co­men­ta­ron que un iti­ne­ra­rio di­ná­mi­co y tra­ba­jar en va­rios pro­yec­tos a la vez les ayu­dó a ter­mi­nar los pro­yec­tos del bono an­tes de tiem­po y con me­nos de lo pre­su­pues­ta­do.

Aho­ra pien­san in­ver­tir 16 mi­llo­nes en acon­di­cio­na­do­res de ai­re y 20 mi­llo­nes pa­ra una nue­va pri­ma­ria en el área de Peb­ble Hills, área que con­ti­núa cre­cien­do.

Otros dis­tri­tos es­co­la­res, El Pa­so e Ys­le­ta, se han acer­ca­do a So­co­rro pa­ra apren­der ma­ne­ras de ma­xi­mi­zar el di­ne­ro de bo­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.