Au­to­ri­da­des no acuer­da to­da­vía pa­go pa­ra fa­mi­lia de Sandra Bland

El Diario de El Paso - - Texas - Paul J. We­ber/As­so­cia­ted Press

Aus­tin, Tes­xas– Fun­cio­na­rios po­li­cia­cos te­xa­nos no con­fir­ma­ron si ca­si cua­tro mil po­li­cías es­ta­ta­les re­ci­bi­rán en­tre­na­mien­to pa­ra ba­jar el ni­vel de las con­fron­ta­cio­nes, a pe­sar de que el abo­ga­do de la fa­mi­lia de Sandra Bland se­ña­ló que el Go­bierno es­ta­tal lle­gó a di­cho acuer­do co­mo par­te del con­ve­nio ex­tra­ju­di­cial de 1.9 mi­llo­nes de dó­la­res por muer­te por ne­gli­gen­cia. El mar­tes un vo­ce­ro del De­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Te­xas (DPS, si­glas en in­glés) di­jo que la cor­po­ra­ción no ha lle­ga­do a nin­gún con­ve­nio con la fa­mi­lia de la mu­jer afro­ame­ri­ca­na de 28 años que per­dió la vi­da en la cár­cel des­pués una re­vi­sión vehi­cu­lar que subió de tono re­gis­tra­da en el 2015.

Tom Rhodes, un abo­ga­do de la fa­mi­lia Bland, in­di­có que du­ran­te las plá­ti­cas pa­ra el acuer­do ex­tra­ju­di­cial el DPS re­co­no­ció que la cor­po­ra­ción ca­re­cía de en­tre­na­mien­to sis­te­má­ti­co pa­ra re­du­cir el tono de las con­fron­ta­cio­nes pe­ro ac­ce­dió a im­ple­men­tar me­di­das al res­pec­to. Sin em­bar­go, Rhodes agre­gó que en el con­ve­nio no se des­cri­bió en qué de­be con­sis­tir el en­tre­na­mien­to.

Me­dian­te co­mu­ni­ca­do, DPS res­pon­dió di­cien­do que los po­li­cías es­ta­ta­les ya re­ci­bían 76 ho­ras de en­tre­na­mien­to pa­ra desin­ten­si­fi­car en for­ma ade­cua­da las si­tua­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.