Es­pe­ra que su trabajo en NASA lo lleve al­gún día a Mar­te

El Diario de El Paso - - COMUNIDAD - Sa­bri­na Zu­ni­ga / El Dia­rio El Pa­so

Da­niel Ríos, in­ge­nie­ro egre­sa­do de El Pa­so Com­mu­nity Co­lle­ge ha si­do se­lec­cio­na­do para via­jar al Cen­tro Es­pa­cial Ken­nedy, de la NASA en Flo­ri­da.

Da­niel, de 20 años y de pa­dres me­xi­ca­nos, na­ci­do y crea­do en El Pa­so, egre­só de la pre­pa­ra­to­ria Amé­ri­cas y re­cien­te­men­te se gra­duó co­mo In­ge­nie­ro Me­cá­ni­co de EPCC.

Sien­do el pri­mer miem­bro de su fa­mi­lia en asis­tir a la uni­ver­si­dad, Da­niel de­mues­tra que no exis­ten li­mi­tan­tes para lle­gar a lo que el men­cio­na co­mo “su sue­ño” des­de la in­fan­cia.

Ríos se ini­ció en el ám­bi­to tec­no­ló­gi­co me­dian­te las com­pe­ten­cias académicas del pro­gra­ma STEM (si­glas en inglés) que en­ca­be­za to­dos los cu­rrícu­los edu­ca­ti­vos a ni­vel na­cio­nal. El via­je al Cen­tro Es­pa­cial es­tá pro­gra­ma­do para fi­na­les de oc­tu­bre.

“Es­ta­ré in­ter­ac­tuan­do por 5 días con in­ge­nie­ros de la NASA, tra­ba­ja­re­mos di­se­ños de ro­bots y pro­to­ti­pos de mi­sio­nes a Mar­te”, di­jo Ríos. “Es­pe­ro que la NASA me de la opor­tu­ni­dad de lle­gar más al­to y pue­da as­pi­rar en un fu­tu­ro a tra­ba­jar en una mi­sión para po­der ir a Mar­te”, ex­pre­só.

Da­niel Ríos tie­ne 20 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.