Re­ve­lan acuer­do con cons­truc­to­ra que re­mo­de­ló Pla­za San Ja­cin­to

Hu­bo pér­di­das oca­sio­na­das por de­mo­ra en la en­tre­ga del pro­yec­to

El Diario de El Paso - - PANORAMA - Ro­ber­to Ca­rri­llo Arteaga/El Dia­rio de El Pa­so

La abo­ga­da de la ciu­dad, Syl­via Firth, dio a co­no­cer los tér­mi­nos del acuer­do que se ha lle­ga­do con el con­tra­tis­ta Basic ID IQ, que se en­car­gó de las obras de re­mo­de­la­ción de la Pla­za San Ja­cin­to, mis­ma que oca­sio­nó pér­di­das por la de­mo­ra pre­sen­ta­da en di­cho pro­yec­to.

Con la in­ten­ción de re­sol­ver to­dos lo re­cla­mos y dar por ter­mi­na­do el con­tra­to en­tre la Ciu­dad de El Pa­so y la em­pre­sa Basic ID IQ, am­bas par­tes acor­da­ron en una me­di­ca­ción los siguientes tér­mi­nos.

La ciu­dad re­cla­ma un to­tal de 264 mil dó­la­res por da­ños por los re­tra­sos en la en­tre­ga de la obra, y 287 mil dó­la­res por de­duc­cio­nes a los cam­bios de las ór­de­nes, lo que to­ta­li­za 551 mil dó­la­res.

Por su par­te el con­tra­tis­ta Basic ID IQ re­cla­ma­ba el pa­go de 1 mi­llón 56 mil 884 dó­la­res por trabajo adi­cio­nal lle­va­do a ca­bo, y que no es­ta­ba es­ti­pu­la­do en el con­tra­to, por lo cual el sal­do que de­bía de adeu­da­ba la ciu­dad es de 456 mil 884 dó­la­res.

Una vez que los he­chos fue­ron re­vi­sa­dos por un me­dia­dor, Basic DI IQ ac­ce­dió a ab­sor­ber el mon­to de los da­ños cau­sa­dos por el re­tra­so, para ob­te­ner un acuer­do fi­nal. Am­bas par­tes tam­bién asin­tie­ron en pa­gar sus pro­pios gas­tos le­ga­les.

la ciu­dad re­cla­ma 264 mil dó­la­res por da­ños

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.