Li­be­ra­rán a osez­nos huér­fa­nos en NM

Su ma­dre fue sa­cri­fi­ca­da tras ata­car a una mu­jer que co­rría en un ma­ra­tón

El Diario de El Paso - - CLIMA - As­so­cia­ted Press

San­ta Fe, N.M. – Cuan­do dos osez­nos huér­fa­nos que­da­ron ba­jo el cui­da­do de una ve­te­ri­na­ria en Nue­vo Mé­xi­co a me­dia­dos de junio, es­ta­ban des­hi­dra­ta­dos y pe­sa­ban 8 y 12 li­bras, un po­co más que un ni­ño re­cién na­ci­do.

Los osez­nos ha­bían si­do ba­ja­dos de unos ár­bo­les en la re­ser­va na­cio­nal Va­lles Cal­de­ra, don­de ha­bían per­ma­ne­ci­do so­los por va­rios días lue­go que su ma­dre fue­ra sa­cri­fi­ca­da por ofi­cia­les es­ta­ta­les de vida sil­ves­tre de­bi­do a que ata­có a una co­rre­do­ra en un ma­ra­tón, ya que en ape­go a re­gu­la­cio­nes es­ta­ta­les de­bía ser ana­li­za­da para ver si no te­nía ra­bia.

Sin su ma­dre, muy pro­ba­ble ha­brían muer­to en el bos­que.

En su lu­gar, la doc­to­ra Kath­leen Ram­say, pro­pie­ta­ria de la clí­ni­ca ve­te­ri­na­ria Cot­ton­wood, y una reha­bi­li­ta­do­ra de vida sil­ves­tre ha es­ta­do cui­dan­do de Va­lley Girl y Cow­boy en un lu­gar que no ha si­do re­ve­la­do, y los es­tá pre­pa­ran­do para li­be­rar­los a fi­na­les de oc­tu­bre o no­viem­bre, cuan­do ter­mi­ne la tem­po­ra­da de ca­ce­ría.

lle­ga­ron al al­ber­gue des­hi­dra­ta­dos y ham­brien­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.