Inau­gu­ran cuar­tel de cam­pa­ña de Hi­llary en EP

El Diario de El Paso - - Panorama - Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Pa­ra la cam­pa­ña lo­cal de la Hi­llary Clin­ton, el problema no es tan­to con­ven­cer a la co­mu­ni­dad que vo­te por la can­di­da­ta pre­si­den­cial, sino con­ven­cer­los a que sal­gan a vo­tar en pri­mer lu­gar.

La nue­va ofi­ci­na de la can­di­da­ta, ubi­ca­da en­se­gui­da a las ofi­ci­nas del Par­ti­do De­mó­cra­ta de El Pa­so,1401 Mon­ta­na Ave­nue, se­rá un cen­tro de man­do pa­ra los par­ti­da­rios de Clin­ton don­de se rea­li­za­rán lla­ma­das a fa­vor de la can­di­da­ta y se efec­tua­rán en­tre­na­mien­tos pa­ra quie­nes quie­ran ha­cer pro­se­li­tis­mo a su fa­vor.

“Has­ta hoy día las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les del 2008 han si­do las elec­cio­nes en don­de más ha par­ti­ci­pa­do la gen­te, con una par­ti­ci­pa­ción electoral del 49 por cien­to. Pe­ro es­pe­ra­mos que eso cam­bie con las pró­xi­mas elec­cio­nes de no­viem­bre”, di­jo Jorge Iba­rra, vo­lun­ta­rio pa­ra la cam­pa­ña de Hi­llary Clin­ton en El Pa­so.

La ciu­dad tra­di­cio­nal­men­te fa­vo­re­ce a los de­mó­cra­tas en elec­cio­nes pre­si­den­cia­les, pe­ro Iba­rra bus­ca que es­te año los pa­se­ños sal­gan a vo­tar en gran­des nú­me­ros en re­cha­zo a la re­tó­ri­ca an­ti­in­mi­gran­te del can­di­da­to re­pu­bli­cano Do­nald Trump.

“Es­pe­ra­mos una par­ti­ci­pa­ción del 55 por cien­to de los vo­tan­tes y que­re­mos que la ciu­dad sea más azul que nun­ca", di­jo Iba­rra, en re­fe­ren­cia al co­lor del Par­ti­do De­mó­cra­ta. "Trump ha ofen­di­do a su­fi­cien­tes per­so­nas pa­ra que és­tas sien­tan la ne­ce­si­dad de sa­lir a vo­tar”.

Las ofi­ci­nas de Clin­ton tam­bién ope­ra­rán en apo­yo a otros can­di­da­tos de­mó­cra­tas, ya sea pa­ra pues­tos lo­ca­les, es­ta­ta­les o fe­de­ra­les.

Ade­más de pan­car­tas y anun­cios gra­tui­tos de la can­di­da­ta, la ofi­ci­na ven­de ca­mi­se­tas con di­fe­ren­tes men­sa­jes a fa­vor de Clin­ton, una en par­ti­cu­lar bus­ca re­so­nar con la co­mu­ni­dad fron­te­ri­za.

“Una de las ca­mi­sas de las cua­les es­ta­mos más or­gu­llo­sos es la que di­ce: ‘És­te no­viem­bre use su vo­to… de­le la chan­cla al Trump”, con una ima­gen del can­di­da­to re­ci­bien­do un chan­cla­zo "pa­ra que se por­te bien”, ex­pli­có.

La ofi­ci­na de Clin­ton tam­bién bus­ca­rá in­for­mar a la co­mu­ni­dad, co­rrec­ta­men­te, so­bre los re­qui­si­tos de iden­ti­fi­ca­ción pa­ra po­der vo­tar.

“La ne­ce­si­dad de una iden­ti­fi­ca­ción con fo­to­gra­fía pa­ra di­sua­dir el frau­de electoral fue so­lo una es­tra­te­gia que di­se­ño el Es­ta­do y el par­ti­do re­pu­bli­cano, he­mos es­ta­do lu­cha­do es­ta ley por un buen tiem­po y la Cor­te de Cor­pus Ch­ris­ti de­cla­ró que ya no es ne­ce­sa­rio con­tar con una iden­ti­fi­ca­ción con fo­to­gra­fía pa­ra vo­tar”, sos­tu­vo Iba­rra.

Al mo­men­to de ir a las ur­nas, la gen­te pue­de lle­var su li­cen­cia de con­du­cir, una iden­ti­fi­ca­ción per­so­nal ex­pe­di­da por del De­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, una iden­ti­fi­ca­ción mi­li­tar, un cer­ti­fi­ca­do de iden­ti­fi­ca­ción electoral, una iden­ti­fi­ca­ción de ciu­da­da­nía o na­tu­ra­li­za­ción, un pa­sa­por­te es­ta­dou­ni­den­se o co­pia ori­gi­nal de su ac­ta de na­ci­mien­to.

Jun­to a una ima­gen de la can­di­da­ta Clin­ton

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.